La actividad del grupo A regresa este miércoles, es el turno de Portugal y Marruecos, quienes no iniciaron de la mejor forma el Mundial, pero aunque no ganaron en su debut demostraron buen fútbol y lucharán para llevarse los 3 puntos que los acerquen a la calificación.

Ambas selecciones saben que no pueden salir de la cancha del Luzhniki sin la victoria, ya que otro resultado complicaría la clasificación de estas selecciones, por lo que podremos disfrutar de un gran partido de fútbol.

La victoria si o si

Foto: EFE
Foto: EFE

Los portugueses llegan tras empatar de último minuto a España, en lo que fue un gran partido de fútbol y donde su jugador clave Cristiano Ronaldo salió en plan grande, anotando tres goles.

Para este partido querrán cambiar lo que muchos piensan, que son Cristiano y 10 más, por lo cual deberán tener un partido redondo y llevarse los tres puntos para luchar quedar en primero de grupo.

También deben cuidar mucho más la parte defensiva si seguirán jugando como contra España y en la Euro de 2016, anotando rápido y echarse atrás para contragolpear, porque en la jornada uno España no los rebasó y les dio la vuelta en el marcador.

Ganar para mantenerse con vida

Foto: AFP
Foto: AFP

Sorpresivamente los Marroquíes perdieron en su primer partido contra Irán, los africanos mostraron mucho mejor juego y tuvieron las oportunidades para ganar el juego, sin embargo la falta de contundencia y la mala suerte los hizo perder el juego con un autogol en el último minuto del partido.

Por esto la selección de Marruecos sabe que de perder ante Portugal diría adiós al Mundial y de empatar quedaría muy lejos una virtual clasificación a octavos de final, así que el miércoles veremos a Marruecos luchar por la victoria para seguir con vida en Rusia 2018, buscando dar un resultado de David contra Goliat como lo han venido haciendo varias selecciones en esta Copa del Mundo.

Antecedentes

En lo que se refiere a mundiales, ambas selecciones sólo se han enfrentado en una sola ocasión, ese partido nos remonta hasta México 86 donde portugueses y marroquíes se enfrentaron en la etapa de fase de grupos, en esa ocasión los de África se alzaron con una contundente victoria 3-1 que les dio el pase a octavos de final y los hizo la primera selección de ese continente en llegar hasta esa instancia.

Jugadores a seguir

Cristiano Ronaldo

Foto: Getty images
Foto: Getty images

El lusitano no defraudó en su primer partido a los seguidores portugueses que confiaban a que los llevaría lejos en este mundial, Cristiano se presentó con gran determinación y carácter ante España y se despachó con la cuchara grande anotando en tres ocasiones.

Si bien los goles fueron de penal, con colaboración del arquero y a balón parado, Cristiano estuvo insistente durante todo el partido y los goles terminaron llegando para poner por al frente a su selección en dos ocasiones y para rescatar el empate sobre el final.

Mehdi Benatia

Foto: Getty
Foto: Getty images

El defensor central de 30 años de edad es el máximo referente en defensa en esta selección, es actual jugador de la Juventus y ha pasado por equipos como el Bayern Múnich. El miércoles tendrá la encomienda de frenar a la poderosa ofensiva portuguesa encabezada por Cristiano Ronaldo.

Posibles alineaciones