Los samuráis azules sorprendieron en el Mordovian Arena a la selección cafetalera, con un resultado totalmente rompe quinielas, los nipones sumaron los primeros tres puntos de la justa mundialista, se adjudicaron la primera victoria asiática ante un equipo sudamericano en mundiales y por si fuera poco, se vengaron del mundial pasado donde los colombianos los superaron 4-1.

Nadie esperaba un duelo tan cerrado, sin embargo a partir del minuto 2 del encuentro, el partido se ponía a modo para los asiáticos, pues basto una jugada de peligro en el área cafetalera y un impacto en la mano del defensor colombiano Carlos Sánchez, para que el árbitro central marcara la pena máxima y la expulsión de Sánchez.

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

El gol lo convertiría el capitán de los samuráis Shinji Kagawa, engañando al cancerbero Ospina para abrir el marcador y ponerse en ventaja.

José Pékerman minutos después haría las modificaciones necesarias para enfrentar el partido con un jugador menos, sacando del terreno de juego a Cuadrado para darle minutos a Wilmar Barrios y con ello contener un poco a la selección japonesa,

Los cambios tácticos se verían reflejados minutos más tarde, y en un acto sorpresivo y a balón parado Fernando Quintero, anotaría tras disparar por debajo de la barrera haciendo imposible que el guardameta Eiji Kawashima pudiera evitar el gol que empataba el marcador.

Las acciones del segundo tiempo fueron dominadas por el conjunto japonés que tocaba bien el balón,

Al 58 Pékerman, llamaba al terreno de juego a la figura de James Rodríguez en sustitución de Quintero, apostando mejorar la ofensiva para obtener la victoria, minutos después Akira haría lo propio, intercambiando jugadores de experiencia, Keiusuke Honda ingresaba por Shinji Kagawa, para darle mejor movilidad al medio campo.

La dupla James-Falcao no logró hacerse presente en el marcador a pesar de las llegadas colombianas, los nipones hicieron valer su mayoría en el terreno de juego, y con centro del ex tuzo Honda al segundo poste, y un formidable remate de Yuya Osako al minuto 73´sellarian el triunfo de los samuráis.

Con la victoria, Japón se colocaría líder del grupo H, con ilusión de calificar a la siguiente fase.