Poderosa clasificación inglesa a Octavos de Final

Con una contundente goleada sobre Panamá, Inglaterra avanzó a la siguiente fase y peleará liderato de Grupo en un duelo de poder a poder ante Bélgica.

Poderosa clasificación inglesa a Octavos de Final
(Foto: AP)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Victoria sencilla y sin problema alguno la que consiguió el equipo de Inglaterra para clasificarse a los Octavos de Final de Rusia 2018, luego de dar cuenta de un inocente conjunto de Panamá con una goleada de 6-1.

El cuadro europeo que arrancó el cotejo con un parado táctico de 5-3-2, definió absolutamente todo en la primera parte, siendo efectivo en táctica fija y aprovechando cada error infantil que los canaleros fueron otorgando en el encuentro.

Apenas al minuto 9 cayó el primero de la masacre, en tiro de esquina donde John Stones encontró el hueco para definir completamente solo con la cabeza el 1-0.

Solo una jugada ofensiva tuvo Panamá en toda la primera mitad, la misma se presentó al 15’ con  Édgar Barcenas que de fuera del área impactó de parte interna el esférico pero se fue completamente desviado.

A partir de ahí vino el concierto de errores canaleros-aciertos europeos. Al 22’ de penal, Harry Kane con un gran cobro puso el 2-0, demostrando buena técnica desde los once pasos.

Para el 36’ Jesse Lingard brindó la joya de la noche con un disparo de media distancia que fue a terminar al ángulo del marco de Jaime Penedo. Nada que hacer para poder evitar el 3-0.

Tan solo cuatro minutos después, otro gol en táctica fija, como si pareciera un completo entrenamiento de Inglaterra. Otra vez Stones anotó aprovechando el rebote que dejó dentro del área el cancerbero de Panamá.

La cuenta de la primera parte se cerró con otro penal por parte de Kane, elemento que recibió la falta dentro del área y que cobró nuevamente de manera magistral; 5-0 en el marcador.

Para la parte complementaria y ya sabiéndose ganador, Inglaterra bajó las revoluciones y Panamá estaba liquidado. No obstante cayó uno más, inclusive hasta con dosis de suerte, ya que en disparo potente de Lingard, Kane desvió la pelota, sin estar en fuera de lugar  y la misma se fue al fondo de las redes para un tenebroso 6-0 en la frente de los panameños.

Al 78' llegó una de las historias que distinguen al futbol de manera sensacional, ya que en tiro libre, el recién ingresado a la cancha, Felipe Baloy remató completmente solo el 6-1 y a pesar de lo holgado del resultado en contra, la afición canalera presente en el estadio, celebró con todo el tanto, que significó el primero de Panamá en una Copa del Mundo.

Silbatazo final del central y ahora los ingleses se medirán ante Bélgica en el cierre de la Fase de Grupos, donde definirán quién quedará como lider del sector G.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia