Previa Australia vs Perú: socceroos por la heroica

Martes 26 de junio; 09:00 hrs (MEX), 17:00 hrs (RUS) // Jornada 3 de la Copa Mundial Rusia 2018 en el Grupo C // Estadio Olímpico de Disht, Sochi // Árbitro: Sergey Karasev (RUS) // Transmite: TDN, SKY // Los sudamericanos, ya eliminados, buscarán estropear la clasificación de los australianos, quienes a pesar de solo sumar un punto, tienen esperanzas de pasar a Octavos de Final

Previa Australia vs Perú: socceroos por la heroica
Foto: Montaje VAVEL.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Complicado, mas no descabellado. La selección de Australia mantiene viva la llama de la clasificación, para ello deberá ganar sí o sí a Perú, selección eliminada, además de que Dinamarca tropiece ante Francia. Mientras los Socceroos buscan la clasificación, los incas querrán despedirse de Rusia de una manera digna.

Entre más goles anote Australia, mejor para ellos. Actualmente son terceros de grupo y los daneses segundos, pero los oceánicos deben de ganar por mayor diferencia de la que pierda Dinamarca para subir al segundo escalón. Una victoria por 1-0 de Australia y una derrota danesa de 2-1, llevaría a desempatar el grupo por el criterio Fair Play, donde Dinamarca suma un cartón amarillo más.

La esperanza es lo último que muere

En Australia están conscientes que una victoria los acercaría a la clasificación. Abrieron esta edición mundialista contra la selección más complicada del grupo y candidata al título, Francia, donde cayeron 2-1 mostrando una gran cara. Ese buen desempeño se trasladó a su siguiente partido, contra Dinamarca, a los que lograron sacar un valioso empate que los deja con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Foto: Michael Steele
Foto: Michael Steele

Una travesura antes de volver a casa

Los peruanos ya están eliminados, un par de derrotas por la mínima diferencia ante Dinamarca y Francia los dejaron sin posibilidad de buscar un boleto a Octavos de Final. A pesar de que han tenido varias oportunidades gol, incluído un penal en el primer partido, Perú es uno de los dos equipos que hasta el inicio de este partido no ha logrado anotar en la Copa del Mundo.

Foto: Catherine Ivill
Foto: Catherine Ivill

Jugadores a seguir

Mile Jedinak: Además de ser el autor de los dos goles de Australia en este Mundial (ambos por la vía penal), es el centrocampista que recupera y distribuye el esférico en el césped por parte de los Socceroos.

Foto: Michael Steele
Foto: Michael Steele

Pedro Gallese: La ofensiva de Perú no ha sido contundente, y si los partidos han sido cerrados es porque el guardameta los ha mantenido así. Los oceánicos tendrán una dura prueba si quieren ganar el partido, pues Pedro ha tenido grandes intervenciones en los partidos previos.

Foto: Clive Mason
Foto: Clive Mason

Posibles alineaciones

Australia - Peru Marcadores en directo y resultados