Francia y Argentina serán las encargadas de dar comienzo a la ronda de octavos de final de Rusia 2018; en un juego donde ganar es lo único que importa para seguir trascendiendo en el mundial y acercarse al codiciado trofeo.

Ambas potencias conocen lo que es ganar un mundial, pero el no hacerlo desde hace 20 años (Francia) y 32 años (Argentina) es una presión más que sienten los seleccionados, que irán a luchar cada balón en el Kazan Arena para seguir con el sueño de levantar la copa del mundo.

Es la hora de hacer goles

bolavip.com
bolavip.com

La selección Gala llega como primera del grupo C como se esperaba, sus dos primeros juegos ganados y un empate en el último le bastaron para acumular 7 puntos y clasificarse sin problemas en la primera posición.

Sin embargo Didier Deschamps y su selección aún no encuentran su mejor juego, en sus partidos de fase de grupo, sufrieron para conseguir las victorias, esto por su inoperante juego ofensivo, a pesar de sus grandes delanteros a nivel mundial que tiene, estos no se han logrado conectar para brillar.

Apenas acumulan 3 goles en los tres partidos previos y dónde la selección Gala se ha lucido es en su defensa donde llegan con solo un gol encajado y fue en el primer partido de este mundial.

Mucho del juego que busca establecer Francia, depende de Griezmann, quien no ha tenido un gran mundial y lo vimos salir de cambio en todos los encuentros de la fase de grupos.

A cambiar el chip

FIFA.com
FIFA.com

La selección albiceleste llega tras una complicada y sufrida clasificación en su grupo, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron que llegar hasta la última jornada para clasificarse a esta fase.

Un gol de Marcos Rojo sobre el final del partido ante Nigeria, pusó el 2-1 en favor de los argentinos que con 4 puntos obtuvieron su pase a octavos.

Sin embargo, Messi y compañía dejaron muchas dudas en esta etapa de grupos, pues a pesar de la gran calidad de sus jugadores, no se vio reflejado en el terreno de juego, la defensa endeble que mostraron y su inoperante ofensiva los hizo encajar 5 goles y anotar solo 3 en sus tres partidos.

Sobre todo el juego contra Croacia fue donde más se le recriminó a esta selección que fue exhibida y goleada por un 3-0 que quieren olvidar rápido con una victoria ante Francia que los lleve a los cuartos de final.

Antecedentes

Veremos si la tercera es la vencida para la selección de Francia en contra de Argentina en cuanto a mundiales se refiere, debido a que se han enfrentado en dos ocasiones dentro de una justa mundialista y las estadísticas marcan una hegemonía para los sudamericanos.

Sus encuentros han sido siempre en fase de grupos, por lo que esta vez, el partido tendrá un sabor especial pues uno de ellos quedará fuera.

Su primer choque fue en Uruguay 1930 y ahí con gol de Luis Monti, Argentina les pegó a los europeos 1-0. El segundo partido en donde se vieron las caras fue en México 78 y con los goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque, la albiceleste le ganó a la Francia de Platini.

Este sábado veremos si Argentina continúa con la hegemonía o si Francia es capaz de vencer por primera vez a los argentinos en un mundial.

Jugadores a seguir

N'Golo Kanté

ole.com
ole.com

Es el primer mundial que disputa pero el ex jugador del Leicester City y figura del Chelsea se ha comportado más que a la altura de la competición, mostrando gran seguridad en el medio campo y siendo el jugador clave para frenar los ataques que recibe su selección.

Es hoy uno de los mejores contenciones del mundo, pero se dudaba si tendría la experiencia necesaria para disputar esta competición, sin embargo Kanté ha mostrado una gran jerarquía pese a su breve paso por la selección Gala.

Contra Australia, Perú y Dinamarca fue un dolor de cabeza durante los 90 minutos para los atacantes de dichas selecciones, pues Kanté corrió por toda la cancha en busca de robarles el balón o frenarlos para que su selección se organizara.

Se verá las caras con Messi durante todo el encuentro y seguramente veremos un gran duelo en media cancha entre estos extraordinarios futbolistas que disputaran en más de una ocasión el Telstar 18.

Lionel Messi

trome.pe
trome.pe

El astro argentino ha recibido duras críticas durante Rusia 2018, en su debut en esta justa mundialista no logró rescatar del empate a su selección, fallando un penal contra los islandeses, ante Croacia no pudo hacer mucho para evitar la goleada y ante Nigeria su gol fue de vital importancia para conseguir la clasificación.

Pero si algo no se le puede recriminar, es que Messi ha intentado por todos los lados de la cancha ayudar a la albiceleste, el 10 intentó en todos sus juegos anotar o poner un buen servicio para sus compañeros, pero la intensiva marca que le han puesto ha complicado las cosas.

Aunque de cerca lo siguen hasta 3 jugadores rivales Messi ha conseguido acercarse a la puerta rival, la figura del Barcelona quiere terminar por explotar en Rusia y ya sin la presión de no anotar buscara dejar fuera a los franceses y encaminar a la albiceleste por su tercera copa del mundo.

Posibles Alineaciones