Doblete de Cavani pone a Uruguay en cuartos

En dramático final, la garra charrúa y su trabajo colectivo se impusieron a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Doblete de Cavani pone a Uruguay en cuartos
Foto: Selección Uruguaya
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Muy pocas acciones de gol acontecieron en los primeros 45 minutos, con dos equipos con estilos similares, ya que ambos concedieron la posesión de la pelota al rival para después poder contragolpear y marcar la diferencia.

Las primeras acciones fueron a favor del conjunto portugués, puesto que Silva al minuto dos cabeceó dentro del área, aunque su remate se fue por encima del marco. La insistencia continuó tras una serie de toques para que Cristiano Ronaldo le pegara de larga distancia, por lo que Muslera recorrió su portería para tapar el disparo.

Conexión perfecta

Uruguay no llegó tanto, pero fue muy efectivo como al minuto siete, cuando agarraron mal parada a la defensiva europea, ya que Luis Suárez controló la esférica por la banda de la izquierda y tras hacer el recorte, metió un potente centro a segundo poste donde apareció Edison Cavani para rematar de forma colocada el balón y abrir el marcador a favor de los charrúas.

Con la ventaja en la pizarra, Uruguay le concedió la posesión del balón a Portugal que, salvo Cristiano Ronaldo, los demás elementos no tuvieron la capacidad de abrir a la defensa charrúa que se comportó de buena forma con dos líneas de cuatro aunado a la cobertura defensiva que realizó Cavani.

Al minuto 21, Suárez cobró un tiro libre directo parecido al que marcó gol contra Rusia, debido a que le pegó raso por debajo de la barrera, aunque Rui Patricio despejó hacia un costado. Diez minutos más tarde, ahora fue el turno de Cristiano Ronaldo en jugada de táctica fija, sin embargo, su disparo se quedó en la barrera.

De las pocas veces que se aproximo Portugal lo hizo al minuto 38 con el remate muy débil que hizo Guedes al territorio del portero uruguayo.

Los primeros 45 minuto culminaron con una jugada individual de Edison Cavani dentro del área, incluyendo un sombrerito, por lo que remató de volea, aunque su tiro se incrustó en la parte externa de la red.

345 minutos fue el récord de imbatibilidad de Fernando Muslera sin recibir gol

Para la parte complementaria, Portugal se fue con todo en la búsqueda de la igualada y al 51’ estuvo cerca con el disparo de Guerreiro de larga distancia que se fue por encima del travesaño.

Llegaron los goles

Los lusos inclinaron la cancha y en jugada de tiro de esquina por la punta de la izquierda, la jugaron en corto al 55’ para que Pepe se alzara en el área y metiese un potente remate agarrando a contrapié a Muslera para anotar el empate.

Seis minutos más tarde, un mal despeje defensivo de Portugal generó el contragolpe uruguayo para que, de nueva cuenta Cavani, la impactara con la diestra pegada al palo izquierdo de Patricio, regresándole la ventaja a Uruguay dos por uno.

El partido se puso al rojo vivo cuando Muslera soltó el balón dentro del área chica tras un servicio y Bernardo lo capitalizó con un disparo dentro del área el cual se fue desviado del arco. El reloj marcaba el minuto 75 cuando Guerreiro la impactó con fuerza y estuvo a nada de marcar el segundo gol portugués.

Posteriormente en la recta final del partido, los europeos apretaron y pusieron en aprietos al conjunto sudamericano con disparos de Fernandes y Cristiano Ronaldo, aunque el más peligroso fue al 95’ cuando el recién ingresado Quaresma remató en el área grande y Muslera mandó a tiro de esquina. En dicha acción, los lusos reclamaron un penal sobre el guardameta que se había ido a rematar, sin embargo, el silbante mexicano indicó que no había infracción.

Uruguay estará enfrentando a Francia el próximo viernes 6 de julio en partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.