Previa Brasil - México: por el anhelado quinto partido

Lunes 2 de julio de 2018 // Horario: 09:00 hrs. // Estadio: Cosmos Arena // Octavos de final del Mundial Rusia 2018 // Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA) // Transmite: Televisa, TV Azteca, TDN y SKY Sports // La hora de la verdad llegó para el Tricolor, el cual intentará avanzar a cuartos de final ante el pentacampeón del mundo.

Previa Brasil - México: por el anhelado quinto partido
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Diferentes facetas ha tenido el equipo mexicano a lo largo de la justa mundialista, ya que de hacer un gran papel al derrotar a la todavía campeona del mundo, sucumbió de forma estrepitosa ante Suecia en el cierre del grupo F. Por otro lado, Brasil buscará imponer su condición de favorito e intentará alcanzar la sexta estrella de la mano de Tite y su principal figura, Neymar.

A imponer el favoritismo

Ante las eliminaciones de Alemania, Argentina y España principalmente, Brasil luce como el principal exponente para llegar a la final y ganarla, sin embargo, antes tendrá que pasar sobre México, un equipo el cual se le ha indigestado en muchas ocasiones, llegando a perder en otras categorías, finales o partidos decisivos.

Seis veces de forma consecutiva Brasil ha pasado más allá de los octavos de final.

El fútbol mostrado durante las eliminatorias o en los partidos amistosos aún no ha llegado a Rusia 2018, no obstante, la mejora futbolística ha progresado en cada partido de la ‘Canarinha’. En el primer partido dejó mucho que desear y terminó empatando con Suiza a un gol. En el segundo encuentro le costó mucho trabajo afinar la puntería, aunque en la recta del juego marcó el doblete para imponerse a los ticos. En última instancia, se vio en dificultades por el fútbol aéreo de Serbia, aunque terminó por liquidar con un contragolpe y una jugada de táctica fija el enfrentamiento a favor de los sudamericanos.

El momento de la verdad

De nueva cuenta México tendrá una oportunidad más de poder cambiar la historia, ya que desde 1994, junto con Brasil, han sido los únicos equipos que han clasificado a octavos de final, sin embargo, el Tricolor no ha podido ganar en ninguno de esos partidos.

El juego más trascendental para Juan Carlos Osorio ha llegado, por lo que deberá de mostrar una cara diferente a lo hecho contra Suecia, agregando que, el técnico colombiano, conoce a la perfección al fútbol brasileño, debido a que dirigió hace algunos años a uno de los máximos clubes de aquella nación, el Sao Paulo.

La travesía azteca comenzó con una imponente y sorprendente victoria ante Alemania que levantó los ánimos tanto en el plantel como en la afición. En el segundo cotejo tuvo un partido complicado, pero con inteligencia y paciencia derrotó a Corea del Sur dos por uno, no obstante, dio una de sus peores versiones al perder contundentemente contra Suecia tres por cero en el cierre del grupo, alejándose del primer lugar del grupo y, con el rosario en la mano, calificando a octavos de final.

Foto: Webadictos
Foto: Webadictos

México ha derrotado a los cariocas en una final de la Copa Confederaciones (1999), Copa América (2007), final olímpica en Londres (2012) y un campeonato Sub-17 (2012), por lo que la posibilidad para la selección mexicana se mantiene latente.

Antecedentes

En Copas del Mundo, México nunca le ha podido ganar ni anotar un gol a Brasil, ya que cuatro veces se han enfrentado en este certamen, inclinándose la balanza a favor de la ‘Canarinha’ con tres victorias y un empate, siendo este resultado el más reciente entre ambos en el Mundial Brasil 2014.

Jugadores a seguir

Neymar: No ha sido el mundial del ‘diez’ hasta estos momentos, pero en cualquier momento es capaz de cambiarle el rumbo al partido con alguna gambeta, pase o disparo al arco. Neymar anotó el segundo gol ante Costa Rica, por lo que buscará incrementar su cuota goleadora ante la defensa mexicana.

Foto: CBF

Carlos Vela: Si hay un hombre con la paciencia de generar algo importante para el Tri es el futbolista de Los Angeles, quien se ha destacado por su fútbol en este mundial al jugar detrás del nueve, en cuya posición se ubica muy cómodo para repartir balones a los extremos o al centro delantero.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Posibles alineaciones

Brazil - Mexico Marcadores en directo y resultados