Una rebelde Bélgica despide a Brasil del Mundial

El conjunto europeo dio cuenta de los sudamericanos para así instalarse en la antesala de la Final de Rusia 2018.

Una rebelde Bélgica despide a Brasil del Mundial
(Foto: Cancha / Twitter)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Con una fidelidad a un estilo y siendo contundentes en momentos clave, Bélgica avanzó a las Semifinales del Mundial de Rusia 2018, dando cuenta del histórico Brasil con marcador de 1-2.

Un primer tiempo que arrancó con una muy buena dinámica, tal y como se esperaba en este encuentro. Las primeras dos llegadas las tuvo el conjunto carioca en tiro de esquina, mismas que fueron desaprovechadas.

Al 7’ buen cobro en el córner, Joao Miranda prolongó la pelota y la misma le quedó a merced a Thiago Silva que no remató de la mejor manera y el esférico pegó en el poste, ante una mirada atónita del zaguero sudamericano que no creía haber desperdiciado esa oportunidad.

Para el minuto 13 otra dosis de mala fortuna para Brasil, puesto que en tiro de esquina belga, Fernandinho cometió autogol y así la ventaja se hizo presente en el marcador 0-1 para el conjunto de Roberto Martínez.

Los sudamericanos comenzaron a tener la pelota y vinieron la serie de disparos al marco de Thibaut Courtois. Al 19’ Coutinho en la primera de tres oportunidades que generó de peligro, bien el arquero europeo. Antes de otro par de ejecuciones de dicho elemento, también participó Marcelo lleno de confianza al 25’ pero el arquero rival fue ganando en confianza.

Para el 31’ tal y como lo hicieran con Japón, Bélgica dio muestra de su poderío al contraataque. Conducción de Romelo Lukaku, pasando medio campo abrió por derecha para Kevin De Bruyne que con técnica depurando sacó tiro cruzado al fondo de las redes para el 0-2.

Ya en el complemento vino la polémica, puesto que al 55' en una gran jugada en el área, Gabriel Jesus con túnel y posteriormente barrida de Vincent Kompany que era un claro penal pero el central no lo marcó, e inclusive el VAR tampoco.

Al 62' nuevo contragolpe euroepo, conducción de De Bruyne y posterior conducción al marco de Eden Hazard que sacó disparo potente pero sumamente cruzado.

Para el 76' se acortó la distancia en el compromiso. Centro de Coutinho que encontró de buena manera a Renato Augusto que de cabeza acortó la distancia en el marcador 1-2.

Al 80', oportunidad de oro desperdiciada por el propio Augusto, que recibió el esférico de frente al marco, ante una mala marca de Kompany, sacó disparo pero se fue muy desviado, ante la incredulidad de la parcialidad carioca en las gradas.

La última del encuentro y que pudo haber sido la del alargue, fue en los pies de Neymar, luego de un trazo hacia el centro por parte de Costa. El astro sudamericano de parte interna potente buscó vencer a Courtois pero de nuevo el cancerbero estuvo estoico evitando el empate.

Silbatazo final y sí, una vez más el sueño carioca se vio destruido por un equipo europeo. Bélgica está en la antesala de la Final y si quiere ir a la batalla definitiva por el título, tendrá que dar cuenta de Francia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia