La anhelada final de la Copa del Mundo está a solo un partido para croatas e ingleses que se enfrentarán el día de mañana en la semifinal y así saber quien llega hasta la máxima instancia y quien se queda a solo un paso de llegar hasta la final.

Las dos selecciones tienen la mirada puesta en la gran final, pero antes deberán verse las caras en lo que será un gran partido de fútbol, del cual solo uno de estos dos países disputará la final con la que todos sueñan jugar.

El caballo negro quiere final

Foto: Marca
Foto: Marca


Los croatas llegan a esta semifinal con aspiraciones de hacer su mejor actuación en mundiales; aquella generación del 98 que se metió hasta las semifinales y que terminó llevándose el tercer puesto, podrá quedar para la historia si esta nueva generación de Modric, Rakitic y Mandzukic logran ganar el día de mañana a Inglaterra.

Tras un paso tranquilo por la fase de grupos, donde Croacia ganó sus tres partidos, en esta fase de eliminación directa los croatas han sufrido un poco más para hacerse de las victorias. Ante Dinamarca llegaron hasta los penales para definir al ganador, donde los arqueros se volvieron figuras.


En su último compromiso ante Rusia, también lo resolvieron desde los 11 pasos, mostrando una gran determinación a la hora de cobrar.

La escuadra croata ha sido el llamado caballo negro de Rusia 2018, por su sorpresiva calificación hasta esta instancia, sin embargo, su gran juego mostrado sobre todo en la fase de grupos, lo hacen un candidato serio a imponerse en la cancha del Luzhniki.

28 años después…

Foto: EFE
Foto: EFE


Los ingleses esperaron mucho tiempo para volver a disputar una semifinal de fútbol, 28 años exactamente es el tiempo que los ingleses esperaron para poder disputar este partido y ante la oportunidad de volver a meter a su selección a una final, esta generación luchará con todo por conseguir su pase a la final.


Tras clasificarse como segundos de su grupo, solo con una derrota ante Bélgica, los ingleses vencieron a Colombia en penales para llegar a los cuartos de final ante una sorpresiva Suecia.
En cuartos de final la selección inglesa no tuvo mayor inconveniente en imponerse a su similar de Suecia con un 2-0 que los llevo hasta las semifinales.

Ahora buscarán emular su participación del mundial de 1966 donde alzaron el trofeo, de la mano de esta joven pero experimentada selección; Inglaterra busca quitarse del camino a Croacia y llegar a la final de Rusia 2018 para ganar su segunda Copa del Mundo y librarse de los fantasmas que les persiguen desde siempre en las competencias importantes.


Antecedentes mundialistas


Esta será la primera vez que estás selecciones europeas se vean las caras en una justa mundialista.
Sin embargo los ingleses y croatas ya se han enfrentado en una ronda de eliminación directa, esto fue en la Euro de 2004 donde Croacia e Inglaterra chocaron en los octavos de final, la victoria aquel día fue para Inglaterra.


Jugadores a seguir
Iván Rakitic

Foto: RRSS
Foto: RRSS


El centrocampista del Barcelona ha sido determinante en los juegos que se han resuelto desde los 11 pasos, ante Rusia anotó el penal decisivo que le dio el triunfo a su selección, pero donde más ha destacado ha sido en todos los partidos repartiendo el juego a sus compañeros.


Junto a Modric ha formado un mediocampo exepcional e Iván es incluso de los favoritos entre los seguidores croatas aunque no sea el que lleva más goles o asistencias. Su liderazgo y gran visión de campo serán de gran ayuda para que Croacia logre avanzar a la gran final.


Harry kane

Foto: Marca
Foto: Marca


El goleador de los ingleses y de este mundial será fundamental en este partido para que los ingleses puedan llegar a la final.
Sus goles hasta ahora han sido de vital importancia para su selección, además ha mostrado seguridad a la hora de cobrar los penales y esto puede ser importante por el historial que presentan ambas selecciones en sus últimos partidos, ya que han llegado hasta los penales.


Posibles Alineaciones