A comparación de otros juegos amistosos que se están desarrollando en Estados Unidos por la International Champions Cup 2018, Benfica y Juventus quedaron a deber por el espectáculo mostrado, ya que ambos equipos carecieron de generación de jugadas para hacer más vistoso un encuentro que fue muy raquítico.

Muy pocas acciones de gol se generaron en los primeros 45 minutos, donde las Águilas fueron el equipo más insistente y el cual tuvo la tenencia de la pelota, sin embargo, nunca pudo descifrar el parado defensivo de la Juventus que se comportó sólidamente en el sector bajo.

Al minuto 9 se generó la primera ocasión con un disparo de Ferreyra que no tuvo mayores problemas para el guardameta de la Juventus. Inmediatamente, gran desborde por la banda de la derecha en el que el centro llegó a la ubicación de Marchisio que le pegó potente, pero que el portero Vlachodimos contuvo sin dar rebotes.

Las jugadas de táctica fijas fueron las más peligrosas como al minuto 15 con el centro de tiro libre que rebotó en Conti, aunque cayó fácilmente a Szczesny.

La más clara del juego fue cuando la ‘Juve’ perdió la pelota en su propio terreno, por lo que se generó un contragolpe que culminó Fernandes con el remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardavallas.

Al 40’ se produjo la primera modificación ante la salida de Ferreyra que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión e ingresó el delantero chileno Nicolás Castillo, ex jugador de los Pumas.

Los primeros 45 minutos culminaron con un servicio largo de Fernandes que no causó apuros para la defensa rival.

Para la segunda etapa cambió el dinamismo, ya que ambos equipos salieron con la intención de abrir el marcador, por ello al 48’ Cancelo remató cruzado que se fue desviado. Dos más tarde, Khedira metió el centro potente al área que el guardameta Vlachodimos tuvo que despejar con ambos puños y, posteriormente, Favilli realizó el tiro cruzado que se fue desviado.

La Juventus continuó apretando y al minuto 52’ Cancelo se metió hasta el área y metió el fogonazo por encima del marco. Tan sólo un minuto después, Khedira tuvo el mano a mano y en la salida el portero aguantó el embate del alemán para atajar el disparo.

Benfica reacciono cinco minutos más tarde por medio de Fernandes con el tiro que salió muy desviado.

Llegaron los invitados

Los portugueses intentaban llegar al marco rival, pero de espaldas al arco cayó Nicolás Castillo fuera del área, por lo que el silbante marcó el tiro libre directo que se animó Grimaldo a pegarle y colocarla en el ángulo para abrir el marcador.

Con tantos cambios, ambos equipos se desordenaron un poco, aunque Benatia fue el más insistente y al 75’ sacó el derechazo que estuvo a punto de igualar el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 83 que llegó el gol del empate, producto del talento individual de Clemenza que se quitó a dos dentro del área y metió el zurdazo que pegó en el travesaño y se incrustó en las redes.

En la recta final, cabezazo de Benatia que atajó el portero para mandar a tiro de esquina, aunque ya no llegaron más goles al partido, por lo que se fueron a la tanda de los penales para ganar el punto extra en este torneo.

En dicha instancia, en el segundo tiro Jonas y en el cuarto Félix fallaron por el Benfica, por lo que la tanda se la llevó la Juventus cuatro por dos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.