El equipo de Unai Emery no tuvo tantos problemas como lo hubiesen imaginado y en el primer tiempo ya tenían el pase a la siguiente ronda. Al final, el Arsenal goleó contundentemente 3-0 al Bate para avanzar a la siguiente ronda en la UEFA Europa League.

El Arsenal tenía la consigna de darle la vuelta al marcador, o por lo menos marcar uno para forzar el alargue. Aunque el objetivo lo encontró rápidamente, debido a que apenas transcurría el minuto cuatro cuando Mezut Ozil desbordó por el costado derecho y metió el centro que, para su fortuna, fue desviado por Zakhar Volkov hacia su propio arco, empatando el marcador global rápidamente.

La intensidad del juego no bajo y el Bate estuvo a nada de igualarlo a los pocos segundos, pero la defensiva de los Gunners lo evitó sobre la línea de gol.

Hasta el minuto 19, una vez se aproximó el anfitrión cuando Xhaka lo intentó desde fuera del área en un disparo que atajó Scherbitski. Minutos después, ahora fue el turno de Aubameyang en el cual su tiro pegó en la parte de arriba de la red.

Dominio en la cancha y en el marcador

Arsenal quería ampliar la ventaja a como dé lugar y al 38’ Ozil la agarró de volea dentro del área, pero se fue abriendo de la portería, sin embargo en tiro de esquina desde la punta de la izquierda, apareció a toda velocidad Shkodran Mustafi para colocar el testarazo y meter el 2-0.

El segundo tiempo también comenzó con gran intensidad, debido a que Monreal y Guendouzi probaron fortuna al marco de forma desviada y, al minuto 49’ el Bate estuvo a punto de empatar el global sino hubiese sido por la intervención de Peter Cech.

Scherbitski se vistió de héroe de nueva cuenta al salvar a una mano el remate cruzado de Iwobi que muchos en las tribunas ya lo veían adentro. Pero cuatro minutos después, Mkhitaryan logró sacar el cabezazo pese a la cobertura defensiva que pasó a escasos centímetros del marco.

Era cuestión de minutos para que cayera otro tanto más y al 60’ así ocurrió, puesto que de nueva cuenta producto de un tiro de esquina, el recién ingresado Sokratis Papastathopoulos apareció a segundo palo para conectar la pelota y marcar el tercer gol de la noche.

De hecho, Aubameyang pudo haber ampliado la diferencia al picotear la pelota ante la salida del portero, aunque ésta se fue por un costado.

Durante el último tramo del partido, el Arsenal lo manejó bajo sus condiciones, dominando el medio campo y no permitiendo al Bate el poder acercarse para acortar la diferencia.

Mañana se estará realizando el sorteo para definir los cruces de los octavos de final.