1-0, MIN 85, SULEYMANOV. 1-1, MIN 93, GUEDES.

De último minuto, Valencia clasifica a los cuartos de final

Con anotación de Gonçalo Guedes sobre la hora, el equipo español logró un dramático pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

De último minuto, Valencia clasifica a
los cuartos de final
Foto: Europa League
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El conjunto de Marcelino García Toral salió con la convicción de empatar el duelo para clasificar a la siguiente etapa. Aunque fue superado en llegadas e intensidad, fue hasta la recta final que parecía iba a quedar eliminado con un auténtico golazo, sin embargo, en el último segundo, Gonçalo Guedes sacó un fierrazo para vencer el marco rival y, con ello, asegurar el global 3-2 ante el Krasnodar para dejar fuera a uno de los clubes sensación del torneo.

La ida había culminado con victoria española 2-1, por lo tanto, el único resultado para asegurar la prórroga era que se repitiera dicho marcador, cuestión que no sucedió debido a que las defensivas se impusieron en poco más de 80 minutos.

Claesson inició con las llegadas mediante el disparo dentro del área que salvó la defensiva. Al 12’, Wamberto había conseguido el primer tanto de la noche, pero el silbante se percató que el jugador había bajado el balón con la mano, por lo que decidió anular la acción. Siguió la insistencia del cuadro ruso cuando Claesson ahora lo intentó de media distancia, pero salió por arriba.

La reacción de los visitantes llegó pasada la media hora con el cobro del tiro libre directo de Wass que salvó el guardameta, aunque dos minutos después Safonov realizó una gran salvada dentro del área chica que mandó hacia un lado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Pereyra tuvo un par de aproximaciones que salvó bajo los tres postes Neto.

Dramático final

El reloj marcaba el minuto 85 cuando parecía que el Krasnodar no podría encontrar el gol de la diferencia, no obstante, Zuleymanov metió el zurdazo al palo más lejano del portero para abrir el marcador.

A diferencia de todo el juego, el Valencia atacó y fue por el empate. Justo al 93’, en el último minuto de compensación, Gonçalo Guedes en dos tiempos sacó el fierrazo que perforó el arco ruso para conseguir el empate a un gol y, por ende, asegurar el pase a los cuartos de final.

Mañana se estará realizando el sorteo para definir los partidos de la siguiente ronda en la UEFA Europa League.