Apretada victoria de Alemania ante España en el Mundial Femenino

Las germanas se llevaron el triunfo con la solitaria anotación de Sara Dabritz.

Apretada victoria de Alemania ante España en el Mundial Femenino
Foto: Sport
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Tras haber conseguido su primera victoria en un Mundial, España no pudo mantener la inercia positiva y cayó este miércoles 1-0 ante una de las candidatas para ganar el trofeo Francia 2019, Alemania.

El partido comenzó con una intensa llovizna que dificultó el fútbol a ras de pasto por ambas naciones, no obstante, Alemania poco a poco fue imponiendo condiciones para llevarse los tres puntos que la dejarán como líder indiscutible del sector B, además de que matemáticamente estaría muy cerca de conseguir su boleto a octavos de final.

Las ibéricas comenzaron a tambo batiente y tempranamente en el juego, Nahikari García se escapó en el mano a mano el cual falló por un costado. Inmediatamente, Mesi sacó el disparo de media distancia que pasó muy cerca del arco.

Al minuto 17, Giulia Gwinn se hizo presente con el disparo a primer poste que llegó exactamente a la ubicación de Sandra Paños.

Llegó el invitado

La insistencia Alemania siguió y pasada la media hora de juego, Svenja Huth metió el zapatazo a la ubicación de la portera, aunque al minuto 41 tras un rechace de la guardameta española y a escasos centímetros de la línea de gol, Sara Dabritz se anticipó a la pelota y mediante una barrida logró mandarla al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

En la parte complementaria, las emociones bajaron drásticamente provocado porque Alemania monopolizó la esférica y, sobre la recta final, España lo intentó pero de forma muy desorganizada.

De las pocas que generó el cuadro de Jorge Vilda aconteció con la ejecución del tiro libre directo de Torrecilla que se estrelló en el muro defensivo; mientras que en los últimas acciones, Alexandra Popp disparó de forma cruzada, aunque la pelota pasó por un costado.

China y Sudáfrica se enfrentarán mañana para finalizar la segunda ronda del grupo B. Alemania regresará a escena ante las africanas el próximo lunes y, a la misma hora (11 am tiempo de la Ciudad de México), España buscará su pase en contra de las asiáticas.