El reinado del bicampeón Chile en Sudamérica ha caído, debido a que un sorprendente equipo peruano dio una de las grandes campanadas del certamen al golear 3-0 y de esta forma, instalarse en la final de la Copa América 2019.

El equipo de Reinaldo Rueda llegaba con todas las credenciales para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, Perú planteó el mejor partido del torneo y con constantes llegadas, sobre todo el primer tiempo, liquidó el juego.

Probablemente este fue uno de los últimos partidos de la mejor generación chilena en muchos tiempos, debido a que esta selección es una de las más longevas y muchos de sus jugadores ya no llegarán al Mundial de Catar 2022.

Desde el minuto dos Perú dio muestra de lo que acontecería, ya que Christian Cueva falló una clara ante el portero.

Más tarde, Edison Flores remató cruzado, aunque alcanzó a ser desviado para que la pelota se fuera a tiro de esquina. En dicha acción, una peinada a segundo poste fue rematada por el delantero de Monarcas para poner el primero de la noche.

Cuando el reloj marcaba el minuto 38, una mala salida de Gabriel Arias provocó que llegara un bombeado centro a los linderos del área, por lo que la pelota fue bajada con el pecho por Yoshimar Yotún, que la mandó al fondo de las redes para duplicar la ventaja.

Los andinos contestaron y cerca del descanso, Fuensalida tuvo el primero, pero Pedro Gallese dio el manotazo para salvaguardar su marco.

Chile inició a tambor batiente el segundo tiempo y Eduardo Vargas cabeceó la pelota que se terminó estrellando al poste. Instantes después, un soberbio contragolpe peruano no pudo ser definido por Yotún que la voló estando sólo en el área chica.

Beausejour al intentar sacar el centro, terminó metiendo el disparo en el cual Gallese tuvo la capacidad para desviarla hacia un costado. Más tarde, Edu Vargas falló el mano a mano frente al portero y, al 76’, Isla le pegó desde fuera del área en donde el balón pasó muy cerca del palo.

Lo sentenció Guerrero

El equipo de Ricardo Gareca dio la estocada final en el tiempo de compensación cuando su líder, Paolo Guerrero, se quitó al portero y empujó la esférica para sentenciar el 3-0. Cabe destacar que Chile pudo haber hecho el marcador más decoroso, pero un penalti en la última jugada fue cobrado al estilo Panenka por Vargas que contuvo Gallese.

Perú volverá a enfrentarse a Brasil el próximo domingo, pero esta vez en el mítico Maracaná y por el campeonato de la Copa América 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor