ManU y Spurs protagonizan un gran duelo en Shanghai

Un gol del joven Angel Gomes al 80' sentenció la victoria para los Red Devils.

ManU y Spurs protagonizan un gran duelo en Shanghai
Foto vía: ICC.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Los duelos de pretemporada siguen pasando y las oportunidades para los jóvenes canteranos de los equipos están llegando a su fin. Es por eso que en el duelo correspondiente a la International Champions Cup entre Manchester United y Tottenham Hotspur, los directivos decidieron alinear a 9 jugadores producidos en respectivas academias.

El duelo no decepcionó, y a pesar de ser un partido amistoso, ambas escuadras se jugaron el todo por el todo, y se convirtió rápidamente en un juego bastante disputado con varios conatos de bronca a lo largo de los noventa minutos. Las peleas no cesaron, y Andreas Pereira del United, tuvo diversos cara a cara con Moussa Sissoko y Harry Kane, donde la postre los tres terminarían con una tarjeta de amonestación.

Anthony Martial adelantó al plantel dirigido por Ole Gunnar Solksjaer en gran parte gracias a un error del argentino, Paulo Gazzaniga. En la segunda mitad con muchos cambios de cada bando, Lucas Moura igualaría la pizarra tras un disparo desde fuera del área que se incrustaría en la meta de Sergio Romero.

A 10 minutos del final, el adolescente Angel Gomes culminó una gran jugada colectiva venciendo a Gazzaniga, lo cual le sería suficiente al Manchester United para salir con la victoria de Shanghai.

La derrota fue dura pero el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, declaró que las alarmas no se deben prender, considerando que es un duelo de pretemporada.

''Se que el partido fue ante un rival de nuestro país pero hay que estar tranquilos. Nos estamos enfocando en nuestro físico, y nos llevamos muchos positivos'', declaró.

La temporada de la Premier League comenzará el próximo 9 de agosto, en donde los Spurs se verán las caras en casa ante el Aston Villa mientras que el United hará lo propio ante Chelsea.