Josep Bartomeu habla de Messi: “quiere terminar con su carrera en el Barcelona”

El presidente del club catalán cree en la renovación del contrato del delantero después de la eliminación de la UEFA Champions League

Josep Bartomeu habla de Messi: “quiere terminar con su carrera en el Barcelona”
Foto: Getty Images
tuco_fernandes
Por Arthur Fernandes

Después de la derrota por 8 a 2 ante el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League, las posibilidades de Lionel Messi de marcharse del Barcelona aumentaron. Según la prensa española, su probable destino sería Internazionale o Paris Saint-Germain, pero el presidente del club blaugrana sigue creyendo en una posible renovación del contrato en 2021.

“Messi quiere terminar con su carrera en el Barça, eso lo he dicho muchas veces. Hablé con Ronald Koeman, me dijo que Messi es la piedra angular de su proyecto. Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021, él lo sabe y todos lo hacemos. Hablamos habitualmente con Messi y su padre, saben que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que contará con él”, dijo Josep Maria Bartomeu.

El deseo de una renovación del equipo ha estado en su cabeza desde la temporada pasada, cuando el Barcelona perdió ante el Liverpool por 4-0 y también fue eliminado de la competición continental, pero se decidió por posponer esa idea. Ahora el presidente está pensando en una despedida honorable para los jugadores experimentados.

“Después de Anfield llegó el momento de hacer la renovación, pero decidí darle a esta generación una nueva oportunidad. Estamos hablando de una generación de jugadores que lleva años ganando títulos una y otra vez. Ganaron todos los títulos, fue la temporada más ganada en este club. Son jugadores que han hecho mucho, los felicito y ahora es el momento de empezar a despedirnos con todos los honores de estos jugadores.”

Así pues, la llegada de Koeman estaría condicionada por la permanencia de Messi con los culés quienes harán hasta  lo imposible para mantener los servicios del mejor del mundo. ¿Será que el Barcelona se levanta de esta con Messi o la reeestructura, que ya prevé elecciones a inicios de 2021, también incluya la partida del mítico 10?