Desde el Estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah, Australia venció 1-0 a Dinamarca y avanzó a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Primeros diez minutos de partido. Balón en largo de Joachim Andersen para Braithwaite. Éste la tocó de pared para Mathias Jensen, que sacó un cañonazo con la diestra y Mathew Ryan con un manotazo mandó el balón por arriba. Primer aviso de Dinamarca.

Joakim Mæhle enraba sobre la línea final. Intentó mandar un centro corto, pero Mathew Ryan tapó con las piernas.

Dinamarca era superior. A base de construcción con toques de primera, llegaba al arco del portero australiano.

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA)

Minuto 60. Jugando desde atrás con pases de primera intención y con solo tres toques, Riley McGree logró lanzar un balón a Mathew Leckie para que éste encarara hacia adentro y afuera para encontrar un espacio y sacar un disparo colocado. Australia ganaba 1-0 y dejaba sin posibilidades a Túnez.

Dinamarca reaccionaba a base de llegadas, pero ninguna que pudiera a abrir el bloque defensivo australiano.

Pase a primer poste de Christian Eriksen donde Kasper Dolberg intentó rematar, pero, otra vez, Mathew Ryan impedía que los daneses pudiesen marcar.

Los daneses se veían incapaces de anotar. Todo intento se transformó en mucha desesperación con intentos fallidos de centros ante un Harry Souttar certero para rechazar. 

Última jugada del partido. Kasper Schmeichel se fue al remate para buscar algo. A balón parado, centro pasado donde Andreas Cornelius metió un cabezazo que se fue por arriba.

Australia daba la sorpresa de Qatar 2022. Vuelven a una fase de grupos desde Alemania 2006. El combinado de los canguros ya acumula 199 minutos sin recibir gol. Enfrentarán en octavos al primer lugar del grupo C.

Por su parte, Dinamarca, queda como una de las grandes decepciones de este Mundial, una de las escuadras que se esperaba mucho más. Terminan su participación como últimos del grupo con un punto y solo gol cosechado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor