La selección de Túnez no aprovecho no pudo pasar a la siguiente fase, pues no solo dependían de si mismos, si no del encuentro entre Dinamarca ante Australia que se jugaba de manera simultánea en punto de las 09:00 horas.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área al otra con un ligero dominio de Túnez, ambos buscaban un contragolpe y buscando las mismas posibilidades de anotar, pero los locales aprovecharon que Francia salía con un cuadro alterno y buscar con todo, cuestión que lo hicieron al minuto 8, marcando el primero que se vio anulado por fuera de lugar.

La presión seguía constante en el conjunto local, buscando hacer daño a los galos, quienes no podían salir de su área, estando totalmente encasillados.

EFE
EFE

Teniendo un encuentro muy disparejo que a como avanzaba el tiempo se iba equilibrando, pero en la primera parte no lograron hacerse mucho daño, aun así, el ritmo fue bastante bueno, además de que las faltas fueron constantes para el desempeño del juego.

Seguía el sueño

En la segunda parte, Francia trato de mantener el esférico, pero poco puso hacer pues Túnez salió con todo, buscando ese gol que les diera la oportunidad de seguir soñando, la insistencia fue tal que en varias ocasiones Steve Mandanda se hizo presente.

Al 58 Wahbi Khazri puso el primero, encontrando un espacio en la defensa sacando un potente disparo que venía por el centro para que a primera instancia rematara al arco, pese a la estirada de Mandanda, el balón entro sin problemas al poste derecho, explotando la emoción de los aficionados de Túnez quienes pensaban que Francia no iba a responder.

Getty images
Getty images

El encuentro seguía con un ritmo rápido, pues ambos equipos querían el gol, Francia buscaba el empate mientras que los de Túnez otro gol que les diera más tranquilidad, pues constantemente están monitoreando el encuentro de su grupo.

De ahí el panorama cambió, Francia se fue al frente en los últimos minutos donde Didier Deschamps realizo varios cambios ofensivos incluso metiendo a Mbappe, Dembele y Antoine Griezmann entre los cambios mas destacados.

Pero la polémica nuevamente llego, pues se agregaron 8 minutos de juego y tras esto Francia se fue al frente, Griezmann encontró un balón al 90+8 para poner el empate, pero el arbitro pidió la revisión y se dio por invalido, perdiendo el empate, que los africanos celebraron de gran manera.

La presión estuvo y las faltas eran constantes, habiendo un total de 20 faltas y 1 sola amarilla que cortaban el ritmo, aun así, los africanos se llevaron el dominio del encuentro, que en los últimos minutos fue totalmente francés.

Con este resultado Túnez queda como tercero de la tabla con un 4 punto, mientras que Francia sigue como líder con 6 unidades. Dejando como segundo a Australia con 6 unidades, pero con menor diferencia de goles, esto tras ganarle 1-0 a Dinamarca, por lo que los Franceses y los Australianos son los que se verán en la siguientes fases.