Bélgica y Croacia se miden en la tercera y última fecha del Grupo F en un duelo de suma importancia para el futuro de ambas selecciones. Bégica busca la victoria si o si, de lo contrario se regresa a casa, mientras que Croacia con el empate asegura su boleto a los Octavos de Final. Los Belgas iniciaron su aventura en Qatar con una victoria por la mínima frente a Canadá y cayó en el segundo juego por marcador de 2 a 0 frente a Marruecos mostrando un pobre nivel futbolístico, de momento, estos se ubican en el tercer lugar haciendo que muchos pongan en duda su clasificación a los octavos de final. Por otra parte, Croacia inició empatando con Marruecos sin goles y con una goleada de 4 a 1 frente a Canadá, colocándose en el primer lugar del Grupo F y muy cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Bélgica llega urgido a este duelo crucial frente a Croacia con la única misión de sacar los 3 puntos y asegurar su pase a la siguiente ronda. La victoria es el único resultado que le sirve para no depender de otras combinaciones. Esta generación de Bélgica se presenta con grandes jugadores como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Jan Vertonghen. 

Por otra parte, Croacia se presenta con la gran oportunidad de dejar fuera a uno de los favoritos al título y asegurar el primer puesto del Grupo F y tener un mejor rival en la siguiente ronda. El objetivo de los croatas es terminar como líderes del grupo y volver a pelear por meterse a la gran final como en Rusia 2018. Estos se presentan con una plantilla repleta de experiencia y plagada de talento con nombres como Luka Modric, Andrej Kramaric, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic y Dejan Lovren. 

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Antecedentes

Estos dos conjuntos nunca se han visto las caras en dos ocasiones en una Copa del Mundo, no obstante cuentan con varios duelos en las eliminatorias de la UEFA y partidos amistosos. El más reciente fue un amistoso en 2021 cuando los Belgas se quedaron con la victoria por la mínima con gol de Romelu Lukaku. La última victoria de Croacia fue en 2010 en partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto de los “Red Devils”, Kevin De Bruyne se presenta como el jugador a seguir. El jugador del City es el máximo referente de la ofensiva de su equipo y es quien maneja el balón, a través de él pasan las esperanzas de clasificar de Bélgica. De momento llega como líder en pases de su selección, se espera que muestre su mejor nivel para que Bélgica pueda dar la sorpresa y le saque puntos a Croacia.

Del lado croata, el jugador a seguir es Luka Modric, el mediocampista del Real Madrid es el máximo asistidor del conjunto español y una de las piezas claves de la ofensiva de los ingleses. Modric es uno de los jugadores que se espera que compita por el balón de oro de esta Copa del Mundo, de momento marcha con 1 asistencia.

¿Qué necesitan para clasificar?

Bélgica necesita ganar sí o sí el partido para avanzar a octavos de final, en caso de empate, este necesita que Canadá le gane por 4 goles a Marruecos. Por otra parte, Croacia con el empate o la victoria está dentro, en caso de una derrota, los croatas necesitan que Marruecos no gane por más de 2 goles a Canadá.

El juego se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre en punto de las 9 horas (CT) en el Ahmad bin Ali Stadium. Este juego podrás seguirlo en televisión por la señal de Sky y por internet a través de VAVEL.