Canadá hizo historia con su primer gol en Copas del Mundo, pero eso fue insuficiente y cayó 4-1 ante Croacia, por lo que oficialmente quedó eliminada de Qatar 2022.

Desde el Estadio Internacional Khalifa en la ciudad de Ar Rayyan, Croacia y Canadá cerraban la actividad del grupo F.

Al primer minuto, Tajon Buchanan mandó servicio para Alphonso Davies, con su velocidad y potencia, se metió de sorpresa entre centrales para rematar de cabeza y abrir muy temprano el marcador. Los canadienses iniciaban mejor y hacían historia en Qatar 2022 al anotar su primer gol en Copas del Mundo.  El gol más rápido hasta el momento en el Mundial.

Alphonso Davies haciendo historia con Canadá. (Foto: Twitter FIFA)
Alphonso Davies haciendo historia con Canadá. (Foto: Twitter FIFA)

Al 21’, Marcelo Brozović filtró para Marko Livaja, éste intento puntear el balón, pero Borjan sin problemas se quedó con el balón.

El partido se trasladaba a un ida y vuelta donde habían espacios. Secuencia de toques entre Luka Modrić y Brozović que le terminaron por llegar el balón a Livaja. En un mano a mano Milan Borjan tapó para mandar a tiro de esquina. Los croatas demostraban gran peligrosidad.

Apenas un minuto transcurrió y finalmente llegaría el gol croata. Con un toque, Ivan Perišić encontró libre a Andrej Kramarić a segundo poste para mandarle un servicio en el hizo el control hacia dentro y disparó con colocación al segundo palo del portero. El partido ya se encontraba 1-1.

Al minuto 43, Josip Juranović realizó una conducción hacia dentro, le dejó un pase en cortito (con túnel incluido) a Marko Livaja que, desde el borde del área, sacó un tiro colocado para hacer el 2-1. La selección dirigida por Zlatko Dalić le daba la vuelta al partido.

Croacia hacía una buena triangulación. Luka Modric llegó a línea de fondo y mandó un centro en diagonal para Kramaric que, con un disparo de primera, Borjan se estiraba para impedir el tercero.

Canadá reaccionaba por conducto de un disparo de Jonathan David. Dominik Livaković con los dedos logró desviar por arriba del travesaño.

Croacia sentenció el juego

70' Centro de Ivan Perišić hacia segundo poste, Andrej Kramarić bajó el balón, controló hacia dentro y disparó pegado al poste segundo poste del arquero para hacer el 3-1. Segunda asistencia para el actual jugador del Tottenham y doblete para el del Hoffenheim.

Tiempo de reposición. El combinado de la hoja de maple intentaba, pero Croacia aprovechó un error para finiquitar con un 4-1. Kamal Miller falló en el mano a mano contra Mislav Oršić, éste y Lovro Majer acabaron por sentenciar el encuentro.

Canadá es la segunda selección eliminada de Qatar 2022 y jugarán su último partido el jueves ante Marruecos. Por su parte, Croacia llega a 4 puntos para posicionarse de momento como líder de grupo, pero jugarán su pase a la siguiente ronda contra Bélgica.