La ciudad de Málaga vuelve a vestirse de gala para recibir a la Selección de fútbol de España que comienza nuevamente una aventura con el objetivo de estar presentes en la próxima justa europea en 2024, con un nuevo proyecto al mando de Luis de la Fuente Castillo y la nueva generación encargada de defender el escudo de la Furia Roja, no obstante, tendrá que vencer a una selección de Noruega plagada de talento que vive en el presente y en el futuro. 

¿Cómo llegan? 

Después de lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, España comenzará un nuevo ciclo con vistas hacía la justa mundialista del año 2026, mismo ciclo que deberá estar marcado por enfocarse en la formación de los jugadores que tomaron la antorcha hace meses gracias al cambio generacional que se realizó en la gestión de Luis Enrique. Ahora, Luis de la Fuente tendrá que continuar al pendiente de este proyecto, con el objetivo de conducir al cuadro español para  tener un equipo competitivo y aspirante a los títulos que se disputen en los siguientes tres años. 

Foto: SEFutbol
Foto: SEFutbol

Noruega poco a poco ha comenzado a tener una generación más competitiva que les permita aspirar a conseguir los boletos clasificatorios a la Euro 2024 y el Mundial del año 2026, sin embargo, otra vez los noruegos deberán enfrentar un duelo sin su artillero Erling Braut Haaland, debido a que el androide del gol tuvo que ausentar se la concentración de su selección por una molestia muscular. 

Antecedentes

La Selección de España y Noruega se han enfrentado en un total de 8 ocasiones (5 victorias españolas, 2 empates, 1 victoria noruega) donde la ventaja se la lleva "La Furia Roja". Su último duelo data de las clasificatorias a la Euro 2020 donde ambas naciones empataron 1-1. En cuestión del historial de goles, España se lleva la ventaja con 12 tantos, mientras Noruega sólo cuenta con 4 anotaciones en total. 

Un partido ausente de Haaland

El goleador del Manchester City, Erling Braut Haaland, abandonó la concentración de su selección, por lo que no jugará los próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa del año 2024 contra España y Georgia por unas molestias, informó este martes la Federación Noruega de fútbol.

La estrella noruega no se ha podido recuperar de unos dolores en la zona del pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley, por ello, el área médica del combinado europeo lanzó un comunicado.  

 Hay Opciones aunque no este Haaland

Ante la ausencia de Haaland, el reconocido delantero de la Real Sociedad, Alexander Sorloth, enfatizó en la dura baja que representa para la selección de Noruega, sin embargo, no será un factor para no derrotar a España el sábado.

"Siempre es difícil perder un compañero antes de un gran partido. Erling es un jugador clave para nosotros, pero incluso sin él lucharemos para derrotar a España. Creemos que podemos hacerlo y estamos trabajando en eso. No tenemos menos oportunidades, todos los jugadores estarán más motivados para conseguir la victoria para nuestro país y para él. Nuestra selección no es solo un jugador", expresó para MARCA.

De vuelta en la selección 

Después de un largo periodo de Ausencia, Kepa Arrizabalaga volvió a sonreír mientras porta la casaca española pues gracias al gran desempeño mostrado en el cuadro del Chelsea, el arquero vasco está nuevamente tomado en cuenta para defender el arco de la Selección Española. 

“He pasado por un periodo complicado. Me tocó vivir el fútbol de diferente manera. Tuve que acostumbrarme a la situación, trabajar y aprovechar las oportunidades que me llegaran”

“A los porteros nos exigirá que ayudemos a la línea defensiva y seamos uno más cuando tengamos balón”

Asimismo, Kepa mencionó sentirse preparado y estar con las ganas de jugar la máximo.

“Obviamente quiero jugar, pero es el seleccionador el que decide. Es una pregunta para él. Estaré lo mejor posible para, si llega, aprovechar la oportunidad”.

Ficha Técnica 

  • Partido: España vs Noruega, sábado 25 de marzo 
  • Hora: 20:45 en España y 13:45 en México
  • Estadio: La Rosaleda (Málaga)
  • Árbitro: Benoît Bastien
  • VAR: Benoît Millot