En el Estadio Internacional Jalifa se vivió una gran sorpresa donde Japón en un par de minutos le dio la vuelta y venció 2-1 a España, resultado que le permite a las dos selecciones calificarse a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

Rodaba el balón, en los primeros minutos era un dominio alterno, hasta el minuto 7 se vivió el primer error de España, Ito le pegaba dentro del área y se iba por fuera del arco de Unai Simón.

Al minuto 8, Álvaro Morata ya se hacía presente en el ataque español, rematando de cabeza, pero sin complicaciones para el portero japonés, 2 minutos después César Azpilicueta mandaba un centro al área y Morata la mandaba a guardar al 11.

Después el partido se volvió para los españoles, controlando el balón y siendo superior en los primeros 45 minutos. Se iban al descanso con la victoria parcial, España de momento pasaba como primera de grupos, por el otro lado Alemania y Costa Rica se jugaban su calificación. Los alemanes al descanso se iban calificados, dependiendo de los españoles.

Foto: Selección Española de Fútbol
Foto: Selección Española de Fútbol

Segundo Tiempo

Se jugaba el complemento en ambos estadios, ambas selecciones al pendiente de los resultados, pero al minuto 47 llegaba el primer aviso de los japoneses, en un error de salida de Unai con Balde, Ritsu Doan marcaba un gran gol desde fuera del área, el error les costaba caro a la furia roja.

Nos íbamos al 50, Ritsu mandaba un centro dentro del área, Kaoru Mitoma la rescataba en la línea, Ao Tanaka la empujaba y marcaba el gol. Segundos después frenaba el festejo en el Estadio Internacional Jalifa, porque el arbitraje anulaba el gol. Después de la revisión silenciosa del VAR, se daba por visto bueno la anotación, negando que el balón no había salida.

Nos íbamos al 69, otra vez Japón se hacía presente en el ataque, robando el balón Karou y le mandaba un buen centro a Takuma Asano y no lograba controlar, se perdían el tercer gol.

Los samuráis azules dominaban el partido durante el final del partido, lo más cerca que tuvo España fueron dos ocasiones seguidas primero Marco Asensio le pegaba desde larga distancia y Rodri junto con Ferran Torres le daban el balón a Dani Olmo le pegaba muy débil, el portero Gonda se quedaba con el balón.

Daban por termino los 7 que habían agregado y Japón se calificaba a los octavos de final y España por poco se quedaban fuera de la Copa del Mundo, aunque por un momento estaban fuera los dirigidos por Luis Enrique.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Próximos encuentros

Japón se calificó como primero con 6 puntos, con un perdido y con tres juegos lograron dos victorias ante España y Alemania.

España se jugó su pase a estos octavos de final, con 4 unidades, la furia roja consiguió una derrota, un empate y una victoria siendo segundos de grupo.

Los samuráis azules enfrentaran a Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Estadio Al Janoub.

Por el otro lado, España va enfrentar a Marruecos el próximo martes 6 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Estadio de la Educación.

Declaraciones

Para Luis Enrique una catástrofe el segundo tiempo, asegurando que no está nada contento por la derrota, debido al pase a los octavos de final y señalando que Japón los desarmo por completo, dándoles la vuelta.

“No estoy nada contento, nos hemos clasificado yo hubiera querido como primeros de grupos, ganando el partido. Japón nos hizo en 5 minutos nos hizo dos goles y en 10 nos desarmaron por completo. En el segundo tiempo hablamos sobre que estuvieran atentos, porque ellos no tenían nada que perder, se iban a tirar arriba, entramos en modo colapso, seguramente nos hubieran marcado dos goles más, yo no celebro derrotas, no tengo nada que celebrar”.

“Tres minutos eliminados, yo no estaba pendiente del otro partido, yo solo estaba centrado en mi partido, yo no me entere que Costa Rica iba ganado, yo no estoy contento porque Japón me haya ganado, yo quiero que mi equipo de su mejor versión y gane todos los partidos ese es el camino. Hemos estado eliminados 3 minutos, a mí me hubiera dado un infarto”.

Resumen

VAVEL Logo
Sobre el autor