CR7 superando récords del Pentapichichi

Cristiano Ronaldo superó la marca del exjugador mexicano Hugo Sánchez como el máximo anotador de penales en la historia de la Liga de España.

CR7 superando récords del Pentapichichi
Foto: Vavel
paola-trujillo
Por Paola Trujillo

Cristiano Ronaldo se convirtió  en el jugador que más penales ha anotado en la historia de la Liga de futbol español con 57 goles. El delantero portugués superó  el récord que tenía el  también ex jugador mexicano del Madrid y Atlético, Hugo Sánchez; quien entre los años  de 1981 - 1992, marcó 56 goles desde el manchón penal.

El tanto que rompió el récord del pentapichichi mexicano fue anotado por CR7 en el duelo de los merengues ante el Villarreal, partido donde  vencieron con marcador de tres goles a dos en calidad de visitante con goles de Gareth Bale, Álvaro Morata y Ronaldo.

El portugués, se unió al club merengue en 2009 por una cifra récord en ese entonces de 80 millones de libras; también anotó el gol de su carrera número 500 hace unos días y ahora cuenta con 502 anotaciones para su club y selección en 756 juegos.

El jugador "balón de oro" sigue cosechando estadísticas asombrosas. A pesar que el Real Madrid perdió ante Sevilla poniéndole fin a su magnífica racha de 40 partidos invicto, el crack portugués igualó un récord más del mexicano Hugo Sánchez. Cristiano Ronaldo alcanzó esta marca luego de cobrar 65 penales en 249 compromisos con la indumentaria del Real Madrid mientras que Hugo Sánchez tardó un poco más que el portugués

Fin a una racha de cuatro partidos de liga sin gol

Ronaldo puso fin a una racha sin marcar en Liga de más de cuatro partidos: 399 minutos. El atacante ha anotado sus 324 goles en sólo 310 partidos y su cifra actual en Liga, de 231 en 208 partidos, lo acerca al tercer clasificado, Hugo Sánchez (234 en 347 partidos) en la lista de anotadores en el torneo doméstico de todos los tiempos, y también detrás Telmo Zarra (251 en 277 partidos) y el delantero del Barcelona Lionel Messi, que encabeza las listas con 289 en 320 partidos.

Cristiano Ronaldo, además cuenta con cuatro Botas de Oro (2008, 2011, 2014 y 2015).  Es el único atacante portugués que ha logrado hasta el momento cuatro distinciones como mejor futbolista de las ligas europeas, con una más que el argentino Leo Messi, delantero del Barcelona.