Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Steven Almeida se estrena con Everton

Como cada semana te traemos el resumen de todos los mexicanos en Latinoamérica, desde Argentina, hasta Venezuela, checa como les fue.

Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Steven Almeida se estrena con Everton
Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Steven Almeida se estrena con Everton
alexxcarze
Por Alejandro Carrasquedo

En Argentina ya iniciaron la liga luego del parón y Lucas Lobos tuvo actividad, Agustín Herrera y Gregorio Torres son líderes de goleo en sus respectivas ligas. Belén, Juan Aurich, Estudiantes y Alianza no ganan y pelean los últimos puestos de sus ligas, Steven Almeida se estrena con Everton...

Argentina

-Javier Gandolfi: descansó conTalleres.

-Lucas Lobos: con Gimnasia entró al minuto 75 en la victoria 3 a 1 sobre Quilmes, el club es lugar 12 con 22 puntos.

lucas ante Quilmes l Foto: Gimnasia

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Iván fue titular en la victoria de Everton 2 a 0 sobre Deportes Temuco. Steven ingresó al 72 y anotó su primer gol con Everton al 92.

steven anotando su primer gol con Everton l Foto: Everton

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular en el empate a cero goles entre Patriotas y Atlético Bucaramanga, ya llevan tres juegos sin ganar en la liga.

-Abraham Stringel: No fue convocado en la derrota de Alianza Petrolera 1 a 5 contra Atlético Nacional, al igual que Patriotas, el club llega a tres juegos sin ganar.

-Felipe Ponce: Fue titular y amonestado al minuto 58 en la victoria de Boyacá Chicó 2 a 0 contra Real Cartagena, llegan a cinco juegos sin conocer la derrota.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Herediano goleó 7 a 1 a Liberia, sin embargo ningún mexicano fue convocado, Raúl Vidal de Liberia no fue convocado porqué aún no se recupera de su lesión.

-Diego Franco, César de la Peña, Julio Cruz y Alejandro Abasolo: Solo César y Julio fueron titulares, Diego entró de cambio para la segunda mitad, Belén empató a dos goles contra Santos. El equipo sigue hundido en el ultimo puesto.

-Luis Landín: Ingresó al minuto 75, pero poco pudo hacer en la derrota de Pérez Zeledón 0 a 2 contra Alajuelense.

El Salvador

-Joel Almeida: El portero fue titular en la victoria de Santa Tecla 4 a 1 sobre Sonsonate, pero abandonó al minuto 64 luego de sufrir una lesión en el ligamento interior, que lo mantendrá fuera al menos cuatro semanas.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones no tuvo minutos en la derrota por 2 a 1 ante Cobán.

-Agustín Herrera: Fue titular y anotó gol en la derrota de Antigua 1 a 2 contra Malacateco, bajan al tercer lugar tras seis juegos sin ganar, aun así Herrera es líder de goleo con ocho goles.

-Carlos Kamiani: fue titular en la victoria de Municipal 1 a 0 sobre Suchitepéquez, el club sigue invicto tras 12 juegos.

-Ricardo Rocha y César Morales: Solo César jugó y anotó gol en el empate de Xelajú a un gol contra Petapa, el club lleva seis juegos sin ganar.

César celebrando su gol l Foto: Xelajú

-Abraham Alpuche y César García: Ambos fueron titulares en el empate a cero goles entre Carchá y Mictlán, Alpuche es el goleador del equipo con tres goles.

Nicaragua                                                                                                             

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Solo Gerardo Aguilar no jugó, los demás fueron titulares, además de que Gregorio anotó un Hat-Trick en la victoria de Real Estelí 4 a 0 sobre Diriangén. Es líder de goleo con 12 goles en nueve juegos.

Panamá

-Austin Guerrero, Yahir Elizalde, Roberto Juarez: Los dirigidos por el mexicano Ángel Monares cayeron 2 a 1 con Alianza ante San Francisco, Solo Austin se quedó en la banca.

Perú

Lampros Kontogiannis: Fue titular en el empate de Real Garcilaso a un gol contra Municipal, bajan al tercer puesto.

Daniel Jara: no fue convocado en la goleada sufrida de Juan Aurich 2 a 7 contra Alianza Lima. Vuelven al último puesto de la tabla.

Venezuela

-Luz Rodríguez: fue titular en una derrota más para Estudiantes, ahora 3 a 1 contra Metropolitanos, el equipo lleva solo una victoria en el torneo y seis juegos sin poder ganar.

Poco a poco todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.