Resumen de mexicanos en Europa: Pedro Arce al fin gana con Veria

Hubo mucha actividad de los futbolistas mexicanos este fin de semana, como cada semana te traemos el resumen de cómo le fue a nuestros compatriotas en Europa.

Resumen de mexicanos en Europa: Pedro Arce al fin gana con Veria
alexxcarze
Por Alejandro Carrasquedo

PSV cada vez más se va acercando a los puestos de Champions. En Portugal, el Porto no pudo aprovechar el empate previo del Benfica y también dejó ir puntos para tomar el liderato, aun así Jesús Corona reapareció con un golazo. Sin Pedro Arce el Vería volvió a ganar en Grecia. En España el duelo de mexicanos se lo llevó Oscar Whalley sin jugar, aunque Ochoa fue el MVP del partido.

Alemania

-Javier Hernández: El Bayer Leverkusen no la está pasando nada bien, el equipo cayó por la mínima ante el Hoffenheim, en lo que fue su sexto partido sin ganar. Javier ingresó al minuto 71.

-Marco Fabián: El mexicano volvió a la titularidad en el empate de Eintracht Frankfurt a cero goles contra Hamburgo, con esto el club baja al séptimo puesto.

-Mario Rodríguez: no fue convocado en una derrota más para Sonnenhof Grossaspach, cayeron por 0 a 2 contra Fortuna Koln.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Diego no fue convocado, mientras que Luis ingresó al minuto 36 y  Elías fue titular en la derrota Encamp 0 a 3 sobre UE Santa Coloma.

-Eric León: fue titular en una goleada más para el Jenlai, ahora por 6 a 0 contra FC Santa Coloma.

-Armando Avelar, José Ramírez y Ricardo Santiago: con Atlétic América Solo Ricardo y José fueron titulares, Armando no fue convocado, el equipo ganó por la mínima gracias al gol que anotó José ante UE Santa Coloma B en donde José Escobar no fue convocado.

-Luis Navarro, Gustavo Jiménez, Joel Vázquez, Víctor Parra y Rubén Pérez: Solo Joel no jugó en la goleada de Penya Encarnada 8 a 0 sobre Rangers, Víctor anotó dos goles.

-Diego de la Torre, Yair Reyes: Diego fue titular y Yair no fue convocado. Diego anotó gol en la victoria de Escaldes 5 a 3 sobre Luisitanos B.

España

-Guillermo Ochoa: En duelo de mexicanos y directo por el NO descenso, el Granada cayó 1 a 3 contra Sporting, en donde Oscar Whalley fue suplente, Ochoa fue el mejor jugador del partido al hacer ocho atajadas y detener un penal.

Guillermo atajando el penal l Foto: Granada

-Jonathan dos Santos: Fue titular en una sorpresiva derrota del Villarreal, perdieron 0 a 1 contra Las Palmas. Con esto se alejan a siete puntos del cuarto puesto de la liga y pierden una racha de tres juegos sin caer.

-Diego Reyes: jugó todo el encuentro con Espanyol en el empate a un gol contra el Eibar, se mantienen en el noveno lugar de la tabla.

-Carlos Vela: Fue titular y fue amonestado al minuto 80 en una nueva derrota para la Real Sociedad, cayeron 0 a 1 contra Alavés.

Grecia

-Pedro Arce: No fue convocado, pero hubo buenas noticias VERÍA GANÓ, y por goleada... el equipo se impuso 4 a 0 a Kerkyra y se ponen a tres puntos de la salvación.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor  Moreno: Fueron titulares y Guardado dio la asistencia en el único gol que le bastó al PSV para ganarle a Vitesse, el club se pone a dos puntos del Ajax en la pelea de los puestos para Champions.

Guardado ante Vitesse l Foto: PSV

Italia

-Carlos Salcedo: Se quedó en la banca la victoria de la Fiorentina 1 a 0 sobre Crotone, el equipo anotó gol en el último minuto.

Islandia

-Erik Ragnar con IBV tendrá actividad hasta mayo.

Malta

-Cesar Romero: Fue titular en la cuarta derrota consecutiva para el Mosta, cayeron por 4 a 1 versus Gzira United.

Moldavia

-Jesús Alvarado descansó con Zaría.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Jesús y Layún fueron titulares en el empate del Porto a 1 gol contra Vitoria Setúbal, Herrera se quedó en la banca. Corona anotó el gol del Porto que sigue a un punto del Benfica luego de que este empatara.

Corona al momento del gol l Foto: Porto

-Raúl Jiménez: Poco pudo hacer al entrar de cambio al minuto 81 en el empate del Benfica a cero goles contra Paços de Ferreira.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Raúl fue titular y amonestado al minuto 22, mientras que Omar no fue convocado en el empate a cero goles entre el Porto B y Vizela, el club se pone a tres puntos del descenso directo.

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.