Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Gregorio Torres, campeón de goleo en Nicaragua

Como cada semana te traemos el resumen de todos los mexicanos en Latinoamérica, desde Argentina, hasta Venezuela, checa como les fue.

Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Gregorio Torres, campeón de goleo en Nicaragua
Gregorio Torres l Foto: Liga Primera
alexxcarze
Por Alejandro Carrasquedo

En Argentina Gimnasia y Talleres cayeron y se salen de puestos de competencias, mientras que Uvaldo Luna a pesar de seguir anotando no puede ganar con Patriotas y se alejan de la liguilla al igual que Alianza Petrolera, Felipe Ponce vuelve a anotar con Boyacá Chicó en el ascenso, lleva dos juegos anotando de tiro libre, Gregorio Torres se proclama campeón de goleo con Real Estelí.

Argentina

-Javier Gandolfi: fue titular en la derrota de Talleres 0-1 Quilmes, el club baja al puesto 12 tras perder pun tos nuevamente.

-Lucas Lobos: no jugó en la segunda derrota de Gimnasia 0-1 ante San Lorenzo, bajan a la posición 11 y salen de los puestos para competencias sudamericanas, el ex-tigre lleva dos juegos sin ver actividad.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: como de costumbre: Iván fue titular y fue expulsado al minuto 96, Steven Almeida entró de cambio, en el cuarto juego de Eveton sin ganar, cayeron 1 a 2 contra Unión Española, bajan hasta el octavo puesto.

Colombia

-Uvaldo Luna: fue titular y anotó gol en el empate de Patriotas a un gol contra Jaguares, el mexicano llega a siete goles con el club y es tercero en la tabla de goleo, además de ser el mejor anotador del equipo, Patriotas lleva tres juegos empatados.

-Abraham Stringel: fue titular en una sorpresiva derrota de Alianza Petrolera 1 a 2 contra Cortuluá y bajan hasta el noveno puesto.

-Felipe Ponce: fue titular y vuelve a anotar un gol de tiro libre, en la victoria de Boyacá Chicó 2 a 1 ante Atlético, con ello siguen en las posiciones de liguilla por el ascenso.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: solo Julio vio minutos en un partido lleno de polémica en donde Herediano empató a dos goles contra Saprissa, Alfonso Nieto se quedó en el banquillo mientras que Omar no fue convocado.

Pardini y Nieto l Foto: Herediano

El Salvador

-Joel Almeida: fue titular en un empate sin muchas emociones de Santa Tecla a cero goles contra Isidro Metapán, el club se ha clasificado a la liguilla y buscan el bicampeonato.

Joel Almeida con Santa Tecla l foto: Santa Tecla

Guatemala

-David Izazola: con Comunicaciones entró en el segundo tiempo en el empate ante Carchá en donde Abraham Alpuche y César García fueron titulares, David anotó su quinto gol con el equipo.

David Izazola celebrando su gol l foto: Comunicaciones

-Agustín Herrera: fue titular en el empate número 9 de Antigua a un gol contra Guastatoya, con esto salen de los puestos de liguilla y están obligados a ganar la próxima jornada.

-Ricardo Rocha y César Morales: solo César fue titular en otra derrota para Xelajú 1 a 2 contra Malacateco, son penúltimos de la liga pero con una victoria la próxima jornada podrían entrar a la liguilla.

-Carlos Kamiani: no vio actividad en el empate de Municipal a cero goles contra Cobán, a pesar de eso aseguran su puesto en el primer lugar y tienen boleto directo a semifinales.

Nicaragua

- Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: con Real Estelí llegan a cinco juegos ganando, descansaron todos en la última jornada en donde ganaron a Diriangen 3 a 0. Enfrentan a UNAN Managua en semifinales, Gregorio termina de goleador de la temporada con 28 goles en 32 juegos.

Panamá

-Austin Guerrero, Yahir Elizalde, Roberto Juarez: Roberto fue titular en la derrota de Alianza 0-1 Árabe Unido, Austin fue suplente y Yahir no fue convocado. Alianza se queda sin posibilidad de llegar a la liguilla.

Perú

-Lampros Kontogiannis: no jugó en una victoria de Real Garcilaso 3 a 1 sobre Universitario, con ello cortan una racha de cuatro juegos sin ganar y están a cuatro puntos del primer lugar.

-Carlos Ambriz: el nuevo refuerzo de Sport Boys vio actividad por segundo juego consecutivo en la victoria por 3 a 2 Sport Loreto. Son líderes en el ascenso.

Venezuela

-Luz Rodríguez: fue titular, pero aún sigue sin marcar en el actual torneo, pero la buena noticia es que Estudiantes al fin pudo ganar, 2 a 0 ante Atlético Socopó.

Luz controlando el balón l foto: Gaddi

Poco a poco todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.