El mes de marzo está por terminar, menos de 80 días separan al mundo de Rusia 2018, el 14 de junio es esperado por todos los aficionados al futbol. Pero antes, toca encarar un último parón de selecciones, una determinante prueba para aquellos jugadores quienes no tienen seguro su puesto en la justa mundialista.

La Selección Mexicana enfrentará a Islandia, combinado nacional que debutará en un Mundial en las próximas semanas y que fue la cenicienta de la Eurocopa en 2016, además, la selección del norte de Europa cuenta con un estilo de juego muy similar a Suecia, futuro rival de México en el Mundial.

Su casa, la nación americana

Cada partido que juega el Tricolor en Estados Unidos, asegura más de la mitad de aforo en las ciudades que se presente, el apoyo de los connacionales es un punto a favor para los partidos a disputar en el país vecino. México tiene un solo juego disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el estado de California y fue el drástico 7-0 de la Copa América ante Chile, historial que da un ingrediente extra para “eliminar fantasmas”.

Juan Carlos Osorio ha tenido problemas en cada una de sus últimas convocatorias, ya que no ha podido contar con todos los convocados por cuestiones de lesión. Para este encuentro, Javier Aquino, Jurgen Damm, Jonathan Dos Santos y de última hora, Héctor Herrera, no estarán disponibles para este cotejo por molestias musculares.

Vikingos listos para la prueba

Además de México, Islandia enfrentará a Perú en esta Fecha FIFA, dos selecciones mundialistas que pondrán a prueba a uno de los “novatos” de la justa mundialista. Si bien, los nórdicos no arrasaron en su fase de clasificación al Mundial, se clasificaron en un grupo donde Turquía y Croacia se encontraban un escalón encima en la previa, pero lograron el primer lugar del sector.

Foto: AS.
Foto: AS.

Del plantel que jugó la Eurocopa hace dos años, repiten 19 de esos 23 jugadores para esta convocatoria, aunque al igual que el combinado mexicano, contarán con algunas bajas importantes, entre ellos, el goleador de la selección, el centrocampista Gylfi Sigurdsson

Antecedentes

Será el cuarto enfrentamiento en la historia de ambas selecciones, de los tres anteriores, en los años 2000 y 2003 empataron sin anotaciones, mientras que el año pasado el Tricolor obtuvo el triunfo por la mínima diferencia con anotación de Alan Pulido, en partido disputado en la ciudad de Las Vegas.

Su clasificación al Mundial

México obtuvo su boleto a la fiesta mundialista siendo líder del Hexagonal Final de la CONCACAF con 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y una derrota, misma que se suscitó en la última jornada.

Por su parte, Islandia también fue líder de su grupo en las eliminatorias de la UEFA con 22 unidades, por encima de Croacia, Ucrania y Turquía. Los del norte de Europa ganaron siete compromisos y perdieron dos, registrando un empate.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.