Previa: México vs Brasil femenil: La Samba vs Mariachi

Miércoles 6 de marzo, 18:00 horas // Semifinal de la Copa Oro W // Estadio Snapdragon // Arbitro: Pendiente// Transmiten: ESPN y VAVEL // La selección mexicana femenil busca derrotar a las brasileñas para ir a la gran final.  

Previa:
México vs Brasil femenil: La Samba vs Mariachi
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Mañana la Selección Mexicana se juega todo ante Brasil, en la gran semifinal de la Copa Oro W, buscando su boleto a la gran final. Las mexicanas han demostrado un gran nivel en sus últimos juegos, pero la Verde amarela no será rival sencillo, debido a que las campeonas de la Copa América han dado un paseo a sus contrincantes, goleando por 5 goles a 0. Mantienen una racha positiva como el Tricolor, que no perdió en la fase de grupos.

La otra llave es un choque muy atractivo, Canadá vs Estados Unidos, el duelo que cierra las semifinales. La gran final será este fin de semana.

Foto: México femenil
Foto: México femenil

El camino de Brasil

La Scratch do Ouro tuvo un camino interesante en esta primera edición de la Copa Oro W, siendo las líderes del Grupo B con 9 puntos, ganando sus 3 juegos de la fase de grupos. 7 goles a favor y 0 en contra. Apenas en el juego ante Argentina les marcaron.

En sus dos partidos más recientes golearon por 5 goles, solo concediendo una anotación. Las goleadoras de esta Brasil es Bia Zaneratto con 2 goles en 4 juegos, al igual que Gabi Nunes y Geyse.

Contra la Albiceleste amarraron su boleto en una gran actuación de la mencionada Zaneratto, marcando un doblete.

Foto: Brasil femenil
Foto: Brasil femenil

El objetivo es la gran final

Las mexicanas dirigidas por Pedro López han sorprendido a la afición y críticos, llegando a esta semifinal. En su último juego ante Paraguay ganaron por 3 goles a 2, en uno de los mejores juegos de la Maga Ovalle, siendo la MVP del partido, con su doblete amarrando la calificación. Tuvieron algunas complicaciones por parte de la Albirroja, sufriendo en la última parte de juego. Se guardó mucho a María Sánchez para este juego, dejándola en el banquillo.

Jugadoras a seguir

Por parte de México no hay otra opción en ataque, siendo de las mejores armas en ofensiva para Pedro. La amazona, Lizbeth Ovalle es la goleadora con 5 goles, 2 asistencias en los últimos 4 juegos. Le sigue Mayra Pelayo que ha levantado la mano para llegar al once inicial, después de ese gol histórico ante Estados Unidos. Tiene 2 en los últimos 3 partidos. La jugadora del América, Karen Luna también ha hecho un gran papel, con sus 2 goles en sus últimas 4 actuaciones.

En la otra esquina, Brasil tiene a Bia Zaneratto con 2 goles en los últimos 4 juegos y 2 asistencias, siendo una de las máximas goleadoras junto con sus compañeras, Gabi Nunes y Geyse que llevan 2 anotaciones en 4 partidos.

Foto: México Femenil
Foto: México Femenil

Última alineación de México Femenil

Esthefanny Barreras, Cristina Ferral, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Karen Luna, Alexia Delgado, Karla Nieto, Nicolette Hernández, Lizbeth Ovalle, Kiana Palacios y Mayra Pelayo.

Historial

El último partido que tuvieron fue en el 2019 en Amistoso Internacional, siendo una victoria para Brasil por 4 goles a 0. En los juegos más recientes siendo 4 enfrentamientos a favor del lado de la Verde amarela, México no ha tenido una victoria en dichos juegos. Todos los encuentros han sido ganados por más de 3 goles.

¿Dónde ver el México vs Brasil femenil?

El partido México vs Brasil femenil lo podrás ver por las señales de ESPN por televisión de cable, aparte lo puedes ver en Star+ en plataformas digitales. Para los Estados Unidos lo podrás ver por ESPN y Paramount +.

Resumen del último juego de la Selección Mexicana 

Declaraciones de México

María Sánchez hablo con los medios de comunicación, resaltando el gran rendimiento de del plantel, dando las siguientes declaraciones: 

"Esta selección se le ha visto jugar con corazón. Es el compañerismo, es una alegría con la que jugamos. Cuando juegas con el corazón puedes lograr muchas cosas".

@mauesgenial10 Hay motivación en la Selección Mexicana. #mexico #futbolfemenino #mariasanchez #seleccionmexicana #seleccionmexicanafemenil ♬ another love - ✨️