Cantidades estratosféricas siempre son manejadas por clubes europeos, argentinos, colombianos, ahora es el turno para México, al  vender a Héctor Herrera en cerca de 18 millones de dólares de Pachuca  al Porto.

Así mismo lo declaró  el directivo del Pachuca Andre Fasi:

"No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano, tal vez por eso fue algo complicada la negociación para cerrar todos los aspectos, pero sí es el jugador mexicano mejor vendido al futbol europeo”, aclaró.

“La transferencia más cara en la historia del fútbol mexicano”

Finalmente el diario O porto ha señalado que Héctor Herrera  ya ficho para el Porto, tras una historia que todo el mundo ya sabía hace 6 meses.

"La madrugada del lunes al martes el abogado del FC Porto, Daniel Pereira y el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, acordaron en Río de Janeiro los detalles que estaban pendientes entre ambas partes", destacó O Globo.

Pero no solamente será el mexicano más caro, sino que será la segunda contratación más costosa que ha tenido que pagar el conjunto portugués detrás de los 19 millones de dólares que invirtieron por el brasileño Hulk. Más caro que los colombianos Radamel Falcao, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Tras todo lo acontecido se le cuestionó al directivo acerca de buscar un remplazo para Herrera, donde mencionó que con lo que compraron en el Draft en Cancún es más que suficiente.

"Con la incorporación de Ayoví y Riascos más los nacionales que se han traído pensamos que podemos superar la responsabilidad”, finalizó el directivo.