México - Martinica: A empezar una buena racha

Domingo 14 de Julio 17:00 hrs // Sports Authority Field, Denver, Colorado // YV Azteca, Televisa, TDN y retransmisión por vavel.com // Jornada 3, fase de grupos Copa Oro 2013 // José Manuel de la Torre vive un momento difícil con la selección y en este encuentro buscará revertir la situación.

México - Martinica: A empezar una buena racha
Foto: HoyEnFutbol
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

A pesar de la victoria ante Canadá en el segundo encuentro de la fase de grupos, la Selección sigue en un bache futbolístico y Martinica puede ser el trampolín para repuntar en la Copa Oro.

La selección mexicana dirigida por José Manuel de la Torre se encuentra casi clasificada a la segunda ronda al encontrarse en la segunda posición con 3 puntos y una diferencia positiva de un gol, recalcando que además de los dos primeros lugares de cada sector, califican los dos mejores terceros lugares.

México logró conseguir el resultado ante la Selección Canadiense el jueves pasado, pero en rendimiento se quedó en el mismo escalón, inclusive pudo retroceder un poco. La afición se lo ha hecho saber al director técnico nacional quien ante la enorme presión que lo rodea no ha cedido y sigue firme en su discurso que el objetivo es el mundial y momentáneamente se mantiene en los puestos que otorgan boletos.

A pesar de las bondades que otorga esta competencia para superar la fase de grupos, la Selección Mexicana debe de buscar ganar con el mayor margen de goles posibles para evitar enfrentarse a la selección de las barras y las estrellas en los cuartos de final.

Hombre Clave: Marco Fabián

En ambos encuentros, Fabián ha demostrado ser de los hombres con mayor presencia ofensiva, anotando dos de los tres goles de la selección en este torneo, generando espacios, teniendo movilidad y sobre todo definición. A pesar de ser el mayor referente del ataque, Fabián puede dar mucho más con la selección y guiar al 'Tri' a ganar la Copa Oro 2013.

Posible Alineación

La alineación que use el 'Chepo' podría variar si decide dar descanso a algunos jugadores, rotar el portero y darle minutos de juego a Moisés Muñóz, así como por la banda derecha usar a Miguel Layún en lugar del felino Israel Jiménez.