El director de Umbro México, Isaac Katan, mencionó que con este uniforme buscan rendirle homenaje a los primeros años de existencia del club cementero.

"Es un uniforme inspirado en el primer equipo de aficionados, con valores, un gran equipo desde los años 30’s ", explicó Katan.

El presidente de la institución, Guillermo Álvarez Cuevas, se manifestó aún más comprometido que el semestre anterior señalando que desean ser protagonistas de la Liga una vez más.

"El torneo pasado llegamos a las dos grandes finales, de la Copa y de la Liga, y nuevamente es el compromiso de nuestra institución de seguir siendo protagonistas”, dijo Álvarez.

El nuevo jersey de local cuenta con un tono parecido al del torneo anterior. Ahora con unas franjas verticales de un tono más bajo y con tres patrocinadores en la parte frontal del jersey y dos más atrás.

En los hombros cuenta con un escudo dorado que hace honor al título conseguido en la Copa Mx mientras que en el otro se cuenta con patrocinador reciente.

El jersey de visitante es un poco más simple, con los mismos tres patrocinadores en el pecho, esta vez con los colores que le corresponden a cada marca. En la parte inferior derecha cuenta con un bordado con las iniciales C.A rodeados de un pequeño triangulo azul.

Otra de las novedades que implemento Umbro fue pun aspecto de tela de algodón, aunque es de poliéster contando con un peso de 125 gramos, más ligera que la del año pasado.

Cruz Azul afrontará con este nuevo uniforme una temporada llena de ilusiones por lo que representa el nuevo jersey, el inicio de temporada será ante Monterrey el siguiente sábado 20 de julio.