Los Guerreros del Santos Laguna buscarán romper la racha negativa de los últimos años en el Olímpico Universitario en duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2013. Asimismo, la escuadra de Pedro Caixinha intentará sumar sus primeros tres puntos en calidad de visitante. Cabe señalar que el zurdo Osmar Mares continúa con su recuperación, ahora dentro del terreno de juego, en compañía del personal de Rehabilitación del Club. Por su parte, el delantero Oribe Peralta se encuentra concentrado con la Selección Nacional Mexicana.

Con respecto al duelo del próximo domingo en Ciudad Universitaria, el portero Oswaldo Sánchez expuso: “Pumas le ganó a Monterrey merecidamente, seguro estarán motivados. Nosotros iremos muy motivados, con la idea de conseguir otro triunfo, ahora de visita, la consigna es ganar de visita porque no lo hemos hecho”.

Pregunta: ¿Ya piensan en la calificación a la Liguilla?

Respuesta: “Desde la fecha anterior se empezó a ver qué equipos van tomando el torneo, cuáles van quedando fuera y cuáles en el tema del descenso, nosotros no podemos aflojar porque estamos en cuarto lugar, con un resultado (negativo) podríamos ponernos en séptimo o en octavo”.

Enseguida César Ibáñez, lateral, aseguró que están mentalizados en hilvanar triunfos: “No se nos ha concedido ganar dos partidos seguidos, ahora tenemos una buena oportunidad, Pumas ganó de visita, de local va a querer defender los tres puntos a muerte, los dos necesitamos los puntos, nosotros para calificar y ellos para levantar en la tabla”.

P: ¿Qué representa enfrentar al conjunto universitario?

R: Siempre es bonito jugar en un estadio mundialista, enfrentar a Pumas, ganarle a un equipo grande, te viste como rival.

El mediocampista Rodolfo Salinas también habló del próximo rival: “Afortunadamente para nosotros el equipo de Pumas no está como en otras temporadas, de local es muy fuerte, el partido que jugó contra Monterrey le ayudó en el aspecto anímico. Nosotros trataremos de hacer lo del partido pasado, un buen encuentro, a pesar de la expulsión que tuvimos nos defendimos muy bien, no nos hicieron gol, eso era lo que esperaba el equipo para mantener el resultado”.

P: ¿Por qué no se les ha dado el triunfo de visita?

R: “Me parece que ha sido el manejo de partido, nos han arrebatado varios puntos en el último minuto, contra Puebla y Toluca fueron triunfos que se nos escaparon de las manos, las desconcentraciones nos costaron los puntos que en este momento nos tendrían en los primeros lugares, ahora estamos en un cuarto puesto que es bueno, pero pudiendo estar más arriba”.

Para culminar, Javier Abella aseguró que la idea es ganar fuera de casa: “Es algo que nos ha hecho falta, hemos tenido la oportunidad, la verdad que hemos tenido ocasiones para conseguir la victoria, ahora tenemos una revancha, es una meta que queremos alcanzar”.

P: Los capitalinos vienen de obtener su primer triunfo del campeonato…

R: “Siento que llegarán motivados tras sumar su primera victoria, va a ser un partido muy importante, cada partido es diferente, nosotros lo estamos planteando muy bien por el rival que es Pumas”.

Aprovechando la fecha FIFA que está por venir, Santos Laguna sostendrá un partido amistoso frente a los Xolos de Tijuana el próximo domingo 13 de octubre en el Toyota Field de San Antonio Texas.