En entrevista realizada por el portal mexicano Tiempo Real, el representante de Ignacio Scocco dijo que no está en planes del futbolista regresar a México y menos al club América, demostrando una lealtad a los felinos de la UNAM.

Fabián Soldini, representante de Scocco: “La gente de América no se comunicó conmigo directamente, pero Greg Taylor (apoderado de jugadores y técnicos en el futbol mexicano) llamó a Nazareno Marcollese, quien trabaja conmigo, para decirle que este equipo quería a Nacho”.

De esta manera fue como Scocco se enteró que las Águilas lo tenían en observación. Asimismo el jugador jamás tuvo interés en llegar a los azulcremas debido a su pasado puma, además de sentirse cómodo con su actual equipo en Brasil, el Internacional de Porto Alegre.

Soldini aseguró al portal deportivo, que Ignacio se encuentra muy contento en la Liga Brasileña y que sólo saldría para volver a la Argentina o a Europa.

“En sus planes actuales (de Scocco) no está el futbol mexicano y sólo él elige en dónde jugar”, concluyó Soldini, apoderado del atacante argentino.

Scocco regresaría a la Argentina, Pumas en un futuro no muy lejano

Una fuente allegada a Greg Taylor (representante de jugadores en México) y a Nazareno Marcollese (gente de Fabián Soldini) comentó a VAVEL México que Ignacio Scocco regresaría a Newell’s Old Boys en caso de no dársele las cosas con el Internacional de Porto Alegre, aunque no descarta en futuro regresar al conjunto universitario: “Nacho sabe de la crisis por la cual atraviesa Pumas, y sí le duele por que fue el club que lo dio a conocer internacionalmente, pero ahora tiene otras metas, él ha manifestado que le gustaría regresar algún día a Pumas, pero todo en su momento y cuando el Club (Universidad Nacional) haga una oferta concreta”.

¿Hubo alguna vez una propuesta para repatriarlo a Pumas?

“Jamás, solo preguntaron una vez por él y fue Alberto García Aspe (cuando viajó por el tema de Emanuel Gigliotti), se reunió con Fabián Soldini en Argentina pero no se llegó a nada, en ese entonces Nacho ya tenía propuestas firmes de Europa y del Internacional (de Porto Alegre)”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.