Semana de ensueño para la Máquina de Cruz Azul, ya que luego de lograr su título de Concachampions con boleto incluido al Mundial de Clubes, se encargaron de vencer 2-1 a los Pumas y así firmar el liderato general de la competencia.

Con una buena entrada en el recinto azul, los dirigidos por Luis Fernando Tena, salieron al terreno de juego con plantel alternativo, incluyendo al juvenil Allison en la portería, mientras que los visitantes, veían el regreso a la defensiva del central Palacios.

Un primer tiempo ríspido, de pocas llegadas, el balón no tuvo un dueño total y las llegadas fueron a cuenta gotas, destacando la zaga celeste, quien mostró orden a lo largo del cotejo, a pesar de no ser los titulares.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con una actitud totalmente distinta, y no tardo en reflejarse en el encuentro. Al 73´de tiempo corrido, Cruz Azul se vería sorprendido, una buena jugada, con gran manufactura universitaria, centro de Lagos para el juvenil Daniel Ramírez, que con técnica depurada, haría un buen remate de cabeza para colocar el 1-0 en el marcador. Minutos más tarde, un nuevo contragolpe de los unamitas, tendría tintes de peligro. Ramírez ahora cedería el esférico para Diego Lagos, que con un disparo potente, pondría la pelota en el poste.

Tena realizó un par de cambios, para inyectar mayor proyección ofensiva, asunto que le resulto. A 10 minutos del final, Rogelio Chávez con una descolgada, se mete al área, dispara y un desvío le impide a Palacios responder, para colocar el 1-1 en el marcador.

Cruz Azul, tomo una inyección totalmente importante, y a 2 minutos de haber logrado el empate, Mauro Formica con un nuevo tiro cruzado, y con la contundencia necesaria, mostraría la voltereta en el marcador. El estadio se convirtió en una fiesta total, la cual llegaría a su punto de ebullición cuando llegó el silbatazo final.

La Máquina se consagró como superlíder de la competencia y ahora jugará una Liguilla más, con la esperanza de terminar con la sequía de 16 años sin titulo de liga.

Puntuaciones VAVEL

2 - Fausto Pinto 5 1 - Alejandro Palacios 1
7 - Pablo Barrera 1 2 - Efraín Velarde 2
10 - Christian Giménez 1 3 - Marco A. Palacios 6
12 - Guillermo Allison 2 5 - Luis Fuentes 1
15 - Gerardo Flores 5 6 - Martín Romagnoli 2
18 - Sergio Nápoles 4 7 - Javier Cortés 1
21 - Xavier Báez 5 8 - David Cabrera 4
22 - Rafael Baca 4 14 - Ismael Sosa 2
53 - Horacio Cervantes 8 17 - J. Van Rankin 1
55 - David Stringel 2 24 - Kevin Quiñones 1
70 - Ismael Valadéz 1 25 - Daniel Ramírez 6
Cambios Cambios
5 - Alejandro Castro 7 11 - Leandro Augusto 2
28 - Rogelio Chávez 1 15 - Diego Lagos 4
33 - Mauro Formica 6 23 - J. Alfonso Nieto 2

Demuestra que eres el mejor mánager en la Liga Fantástica VAVEL, crea tu equipo en: