Los torneos se cierran de grandes maneras, por eso el Ascenso Mx terminará un lapso que dejó como cierre un CLÁSICO UNIVERSITARIO.
Este será la quinta ocasión en lo que va del año en que estas dos escuadras se enfrenten. El saldo en estos duelos ha sido de una victoria para ambos conjuntos (en Copa MX) y dos empates (uno en el torneo regular y el último en la Final de Ida) ambos a 0 goles.

¿Cómo llegan?

La escuadra de Tecos llegará al Estadio Jalisco en busca de ganar el ASCENSO y regresar después de 2 años de haber perdido la categoría. En ese entonces el entrenador era Héctor Hugo Eugui. Además, el equipo Zapopano ha sido duramente criticado en los últimos días por no ganar ningún partido hasta el momento. Diego Campos habló sobre el tema y menciono: “Nosotros salimos a buscar ganar el encuentro desde el primer minuto”.

“Nosotros salimos a buscar ganar el encuentro desde el primer minuto”

Leones negros viene de esperar dos semanas que pudieron ser muy largas para que por fin llegara el momento de jugar el partido más importante del año; tienen la ventaja de cerrar en casa y con el apoyo de su afición. Los de UdG buscarán romper esa racha de empates con la que carga el club de Zapopan y así ganar el duelo.

En el encuentro de Ida Tecos recibió a Leones Negros en busca de llevar ventaja al Estadio Jalisco, pero como se esperaba fue un choque muy cerrado que se desarrolló la mayor parte del tiempo en el mediocampo.

Un empate a cero fue lo que nos dejó el vibrante duelo de Ida, pocas acciones de gol durante el compromiso, las cuales, fueron bien controladas por los arqueros.

AMBAS ESCUADRAS SABEN QUE NO HAY OTRO DÍA, TENDRáN QUE DEJAR TODO SU ESFUERZO EN LA CANCHA, UN ESFUERZO QUE HAN PUESTO DESDE EL INICIO DEL TORNEO. SE DISPUTAN EL TAN ANSIADO ASCENSO A LA LIGA BANCOMER MX.

Hombres a seguir:

Jesús Palacios sabe lo que es ganar una Final por el Ascenso, es el hombre de experiencia y uno de los que debe guiar a sus compañeros al triunfo. El futbol le da una revancha después de que el torneo pasado logró el Ascenso con La Piedad, pero por los cambios de sede no pudo regresar a Primera. Un jugador que aporta mucho orden al mediocampo además de liderazgo.


Gustavo Ramírez, el poderoso refuerzo que llegó esta temporada para ayudar al Club a cumplir con sus objetivos tendrá que demostrar porque arribó y para que está en la institución. Francisco Ayestaran a demostrado confiar en él brindándole varios minutos en la liguilla y en el duelo de Ida, es hora de agradecer su apoyo dejando todo en la cancha en la Gran Final.

Posibles alineaciones: