Miguel Herrera: "El grito de la afición mexicana no es grave"

Para el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol no es asunto de importancia el tema del grito o cantos con tintes homófobos, ya que el objetivo del mismo es presionar al rival y no menospreciarlo como asegura FARE Network y la oficina antirracismo de FIFA.

Miguel Herrera: "El grito de la afición mexicana no es grave"
(Foto: Agencias)
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera comentó este viernes 20 de junio que los gritos homófobos de aficionados mexicanos en los partidos de fútbol no son graves y tienen como objetivo presionar al rival, un día después de que la FIFA abriera una investigación sobre el tema.

"Me parece que no es algo grave. Si vemos que cada vez que hay una expulsión o una mala marcación, al pobre árbitro le dicen de todo, habría que multar cada partido a los equipos. Entonces me parece que no pasa por ahí", comento el entrenador en conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales.

"Hay cosas más importantes que solucionar que una expresión de una presión a un arquero que se hace en México desde hace tiempo", puntualizó.

En México, espectadores en las canchas de fútbol nacional suelen gritar el término "puto", una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales, cuando el portero rival hace un saque de puerta.

La FIFA anunció el jueves que investiga a México por "conducta inapropiada de hinchas" tras informaciones de prensa de que gritaron insultos homofóbicos durante los partido entre México y Camerún (1-0), Brasil y México (0-0) de la primera y segunda jornada del Mundial el 13 y 17 de junio en Natal y Fortaleza, respectivamente.

El diario británico The Telegraph publicó que hinchas mexicanos presentaron conductas homofóbicas contra el guardameta de Camerún durante el juego de la primera jornada del grupo A, así como en el segundo juego contra Brasil.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, se limitó a explicar que el organismo fue contactado por Fare Network, una organización no gubernamental que lucha contra toda forma de discriminación en el fútbol, tras el partido entre México y Camerún.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.