Comienza tornarse interesante la Liga Bancomer MX luego de tres jornadas disputadas. La última fecha estuvo llena de muchos goles y se espera que haya más, luego de los partidos atractivos que habrá este fin de semana.

Dos equipos que aún no encuentran la regularidad esperada en este torneo se ven las caras en el Estadio Azul. El equipo celeste busca su primer triunfo como local; por su parte, la franja va por su segundo triunfo como visitante

Cómo llegan

El equipo de Cruz Azul viene de empatar sin goles en casa ante el cuadro de Veracruz en un duelo que decepcionó bastante a la afición celeste, ya que en tres jornadas, el equipo no ha podido conseguir ni una sola victoria en tres encuentros.

El Puebla de la Franja viene de caer de manera humillante en casa ante el conjunto de las Águilas del América, luego de ser goleados 0-4 en la cancha del Cuauhtémoc. Los camoteros sumaron su primer descalabro en el torneo.

Cara a Cara

VS

14° Posición en la Tabla 10°
2 Puntos 4
1 Goles a Favor 1
2 Goles en Contra 4

Antecedentes

Celestes y camoteros se han visto las caras en un total de 74 enfrentamientos, de los cuales, 47% han sido victorias para Cruz Azul, 23% de victorias para Puebla y el 30% restante han sido empates.

EQUIPOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS
Cruz Azul 35 22 17
Puebla 17 22 35

La última vez que se vieron las caras, fue precisamente en el Estadio Azul el 15 de febrero de este año. La Máquina terminaría por llevarse la victoria gracias a un golazo agónico de Marco Fabián en los últimos segundos del encuentro.

El Azul es un infierno para la Franja

Sí hay algún estadio dentro del balompié nacional que le cueste al equipo de Puebla, ese es el Estadio Azul, pues de los últimos 10 encuentros entre cementeros y blanquiazules celebrados en la capital del país, el equipo poblano sólo ha podido ganar en una sola ocasión.

No sólo es eso, sino que además, de esos 10 últimos encuentros, la Franja sólo ha anotado 4 goles por 21 recibidos. Puebla tiene cuatro partidos sin anotarle un gol a Cruz Azul en la capital. La última vez que los camoteros marcaron gol en el Estadio Azul fue el 28 de noviembre de 2009, en aquella ocasión, el encuentro terminó 3-2 en favor de la Máquina.

Hombres a seguir

Luego de que se le diera carpetazo a su posible salida al fútbol europeo, Marco Fabián tendrá que poner de nuevo los pies en la tierra y convertirse de nueva cuenta en un referente y el jugador que marque la diferencia.

El colombiano, Eisner Loboa, demostró en la jornada pasada ser un hombre desequilibrante para el cuadro de la Franja. El lateral tratará de aprovechar al máximo los espacios que le consedan

Probables alineaciones