0-1 min 5,Sifuentes,1-1 min 25,Jesús (penal),2-1,min 45,Jesús,2-2 min 79 Gonzalez.
Sin calificación perfecta en la llave dos
Foto: Gallos Blancos

Sin calificación perfecta en la llave dos

Gallos Blancos y Estudiantes de Altamira empatan a dos en el partido de vuelta de la llave dos del Torneo de Copa MX.

fernandamartinez
Fernanda Martinez

Aun con el buen partido que se hizo en el primer tiempo y el doblete de Ricardo Jesús, los queretanos no lograron ganar el encuentro de vuelta, en casa y se quedaron con el empate y el punto extra de la llave dos al ganar el primer encuentro y empatar en el segundo ante Altamira en el Torneo de Copa MX.

En el primer tiempo se vio a las dos escuadras un tanto desinhibida; aunque los visitantes se pusieron al frente al minuto cinco, por un descuido de la zaga queretana, en donde Blancas desbordó por la izquierda y Escalante trató de evitar, sin embargo no llegó y Sifuentes aprovechó para marcar el primer gol del encuentro.

Hasta mitad del encuentro los estudiantiles se conformaban con el único gol del encuentro, sin embargo los de casa supieron mantener la posición del esférico por largo tiempo pero sin tener un buen contra golpe que les diera el gol el empate. Ya en el minuto 20 Echavarría estuvo cerca de tener el gol del empate con un disparo elevado que para mala fortuna pego en el poste de la portería tamaulipeca.

Pero no fue el único, pues en una jugada de rebote, Diego Andrade recupero el balón y saco un tiro de Guerrero desvió con a una mano para mandar a tiro de esquina.

Sergio Santana le ganó en velocidad a la defensa estudiantil pero le cometieron falta por lo que el arbitro señaló como penal, el encargado de cobrar dicho tiro fue Ricardo Jesús, quien a pasos cortos definió despacio y engaño al portero y anoto el primero para los albiazules.

El Altamira quiso despertar pero sin mucha idea y dejando muchos espacios atrás que no aprovecharon los de Querétaro. Fue sobre el final de la primera mitad, que Ricardo Jesús hizo el segundo del partido y en su cuenta personal. Orbelín Pineda recibió un servicio largo dentro del área y en vez de controlar, decidió recentrar con la cabeza para Ricardo Jesús quien la prendió de volea y sacó un disparo cruzado lejos del alcance del arquero.

En el segundo tiempo, el equipo visitante quiso acercarse rápidamente al marcador. Al minuto 46 Sergio Blancas controló dentro del área y en la media disparó a portería. Hernández estaba atento y detuvo el tiro. Al rebote llegaron varios jugadores y buscaron disparar de nuevo pero Hernández achicó correctamente. Posteriormente, la segunda jugada fue invalidad por fuera de lugar.

El resto de la parte complementaria, los Gallos optaron por cederle el balón a un Altamira que tenía poca claridad ofensiva. En jugadas de contragolpe, el conjunto local buscó hacer el tercero y definitivo del encuentro, pero los delanteros aparecían demasiado solos y la jugada no progresaba.

Diez minutos antes del final del partido, Rolando González hizo el segundo del Altamira y preocupó a unos Gallos que creían que el encuentro estaba definido. Emiliano Castro desbordó con  rapidez por la banda izquierda y centró por lo bajo, buscando que alguien desviara el balón a portería. El defensa Abel Vega dejó pasar el balón, lo que permitió que González llegara desde atrás y con parte interna definiera.

En un intenso cierre de partido, Ricardo Jesús protagonizó un contragolpe en el tiempo de compensación. El brasileño se llevó a dos defensas contrarios y disparó desde los linderos del área. Guerrero, bien atento atrás, recostó hacia su lado izquierdo y con una mano detuvo el balón.

Con este resultado, los Gallos quedaron 3-2 en el global, llegando así a ocho puntos y ubicándose momentáneamente como líderes del Grupo 1 en la Copa MX, a la espera de lo que pase mañana con Irapuato y Tigres, quienes suman 7 puntos y ganaron dos a cero en el partido de ida.

VAVEL Logo
    CHAT