Las caras de felicidad han vuelto a Pumas de la UNAM. Dos partidos de visitante consecutivos con victoria los han hecho fuertes para volver a llegar a una liguilla. El empujón anímico de los triunfos más la llegada de Guillermo Vázquez han sido la clave para que el Club Universidad vuelva a verse peligroso en el terreno de juego. Y eso lo tienen claro los jugadores veteranos como Leandro Augusto.

Augusto declaró en conferencia de prensa: “La victoria ante Morelia nos ayuda en la parte anímica, nos hace más fuertes. Viene una semana importante tanto en la Copa como en la Liga y estamos mentalizados en buscar la victoria. Debemos manejar mejor los partidos para evitar este tipo de situaciones. Hay cosas que mejorar, pero también tenemos aspectos positivos que rescatar como la personalidad mostrada en Morelia y haber sido un equipo agresivo con la pelota”.

"Siempre salimos con la idea de buscar los tres puntos, pero el rival cuenta"

Sobre el partido contra Chiapas FC, el naturalizado mexicano expresó: “Tiene un gran manejo de pelota. Trae jugadores importantes, pero nosotros debemos preocuparnos por lo que hacemos nosotros dentro de la cancha y mejorar para estar al cien por ciento para respaldar al equipo. Siempre salimos con la idea de buscar los tres puntos, pero el rival cuenta. Pumas debe marcar la diferencia jugando en casa y esperamos hacerlo el domingo”.

Para finalizar, Leandro comentó del trabajo de Vázquez: “Se ha cambiado la manera de trabajar y debemos seguir por ese camino. Vienen partidos importantes que necesitamos ganar para poder alcanzar la calificación”. El partido del domingo ante los ex Jaguares será importante en sus aspiraciones de liguilla y romper la maldición de no ganar en casa este torneo.