Dario Anastacio Verón, actual capitán del Club Universidad, expresó el compromiso y promesa con la afición universitaria de luchar hasta morir con tal de clasificar, dejandose la piel hasta el último segundo. Promesa que han tenido en pie durante hace ya algunas semanas pero parece no ser suficiente con hechos.

En conferencia en C.U. el 'pelón' de la zaga auriazul dijo: "Cruz Azul es un rival fuerte. Nosotros estamos conscientes de eso y entrenamos lo que tenemos que hacer para llegar bien mañana. Para nosotros es una final, es un partido motivante, un clásico. Tratamos de hacer las cosas de la mejor forma para el equipo y nuestra afición".

"Vamos a jugar bien concentrados los 90 minutos y hacer un juego perfecto para poder ganar", señaló el paraguayo como clave para la obtención de los tres puntos.

"Somos una familia y siempre tratamos de hacer lo mejor para la institución. Buscamos salir campeones."

Respecto a las situación penosa que se vive en casa el equipo, el playera 4 destacó la veleidad del fútbol y el compromiso (nuevamente) de pelear y cerrar con fuerza.

"Ciudad Universitaria siempre tiene que pesar, pero el futbol es así: a veces te da cosas buenas y otras no. No ganar en casa nos complicó la calificación y ahora hay que cerrar fuerte. El torneo se da para cualquiera. Nuestro objetivo es entrar a la liguilla porque ahí es otro torneo", sentenció Verón.

Respecto a la presión externa por clasificar, dijo: "Presión siempre hay, pero estamos grandecitos para eso y vamos a tratar de hacer lo mejor en este final. Somos una familia y siempre tratamos de hacer lo mejor para la institución. Buscamos salir campeones".

Para concluir, el capitán habló del futuro próximo, suyo, y los objetivos del equipo: "Hasta el momento no pienso en el retiro. Me siento bien física y futbolísticamente y mi objetivo es volver a salir campeón con Pumas. 

"La afición, como siempre, nos acompaña. Quiero decirles que vamos a dejar todo en la cancha mañana ante Cruz Azul".