Monarcas Morelia continúa con su compromiso por la juventud moreliana y esta vez tocó el turno de visitar la Colonia Primo Tapia Oriente, para llevarles clínicas deportivas a los jóvenes colonos de dicha unidad.

El evento estaba anunciado en punto de las 17:00 hrs. por lo que desde mucho antes del tiempo pactado, muchos jóvenes, acompañados algunos de sus padres, ya se habían dado cita para esperar a los entrenadores del club, que llegaron con un retraso de 20 minutos justo cuando los niños comenzaban a retirarse de las inmediaciones de la Plaza Bicentenario.

No obstante, inmediatamente después de que arribaron dos elementos del cuerpo técnico así como un jugador de fuerzas básicas del equipo, una multitud de pequeños se agolpó cerca de donde se encontraban los elementos rojiamarillos.

Inmediatamente, personal del H. Ayuntamiento de Morelia así como los técnicos canarios, reunieron a los pequeños para indicarles qué se haría durante las prácticas. Más de 100 jóvenes escucharon atentos las indicaciones para luego separarse en dos grupos por edades y comenzar la práctica.

Los más jóvenes comenzaron la práctica con un ligero golpeo de balón para calentar y dividirse en dos grupos y enfundarse las casacas de entrenamiento paras iniciar el juego. Los más grandes, calentaron por más tiempo para luego dividirse en equipos de siete jugadores y comenzar a jugar con la pelota.

Los pequeños disfrutaron mucho de la práctica del balompié, no obstante, tanto ellos como algunos aficionados mayores esperaban que llegara algún elemento del primer equipo, situación que en más de una ocasión dejaron de lado práctica ante la confusión de ver alguna playera enfranjada.

Al término de la práctica, los elementos purépechas realizaron una sesión de autógrafos mientras que elementos de Ayuntamiento indicaron que el plan de las clínicas seguirá por un tiempo mayor para luego terminar en el centro de fuerzas básicas de Monarcas Morelia, ahora sí con la presencia de jugadores del primer equipo.