El cuadro de Celaya le metió tensión a la  hinchada de los toros esta mañana cuando decidió cancelar el duelo que tenía pactado con sus vecinos futbolísticos de Monarcas Morelia, y es que los ‘cajeteros’ comenzaron a verse inmiscuidos en rumores de cambios de cede, “chismes” que no son novedad en el futbol mexicano.

A inicios del mes final del 2014, se dio a conocer  que Alejandro Márquez, dueño del club taurino,  quedó invalidado ante la compra de este, por lo que la segunda opción que tiene el empresario guanajuatense es llevar de nueva cuenta el balompié a La Piedad como la alternativa para jugar como local en el próximo torneo.    

Las negociaciones se fueron a pique porque en el contrato de compra-venta no estaba establecida la inclusión de las cartas de los jugadores, por lo que Alejandro Márquez solicitó más dinero para dicho movimiento, y con la pretensión de quedarse como representantes de los jugadores albos, con la intención de manejar un porcentaje de su sueldo.

Del mismo modo, el gobierno guanajuatense, tuvo como plan de auxilio revocar el comodato del estadio Miguel Alemán Valdés, al empresario ya que busca hacerse de una franquicia de la FMF para la temporada 2015-2016, desplazando así a Márquez a La Piedad.

Pero al situación cobró fuerza esta mañana que a través de un escueto comunicado de prensa, fue Monarcas Morelia quien diera a conocer que los toros no viajarían al estado purépecha, esto debido a causas de fuerza mayor.

Por causas de fuerza mayor, el club Celaya solicitó cancelar el juego amistoso programado para hoy.

Nuestro equipo estará entrenando a doble sesión.

Hasta el momento Celaya ha limpiado por completo su página web y dejado de postear en sus redes sociales desde las fechas previas a la Navidad, situación que crea desconcierto entre los aficionados y jugadores del equipo, quienes apenas han cobrado su sueldo del torneo pasado y tienen sus cartas en poder de Márquez.