La Liga MX por medio de su página de internet anuncio a los jugadores que por problemas con sus pases internacionales. Esto pone en riesgo la participación de algunos de los más grandes y esperados fichajes de la liga como el brasileño Rafael Sobis de los Tigres de la UANL, el colombiano Carlos Lizarazo del deportivo Cruz Azul y el uruguayo Gerardo Alcoba de los Pumas de la UNAM. A continuación la lista completa de los jugadores inmiscuidos en el problema:

Sin embargo los clubes afectados no se han pronunciado de ninguna manera, por lo cual no se puede confirmar que alguno de los jugadores que aparecen en lista pone en riesgo su participación en la primera jornada del campeonato mexicano.

Esta no es la primera vez que problemas federativos o administrativos dejan a algunos jugadores en la congeladora, sin embargo esto toma aún más importancia debido a los nombres y clubes inmiscuidos en este problema. Por ejemplo uno de los clubes más afectados son los Pumas, esto debido a que aunada a la baja confirmada del paraguayo Silvio Torales esta sería la segunda baja de importancia para los universitarios.