La Jornada 6 del Clausura 2015 representó el peor juego de Pumas desde que Guillermo Vázquez retomó las riendas del equipo hace practicamente seis meses. Jugadores y cuerpo técnico reconocieron la pauperrima exhibición ante el León, por lo que ahora la consigna es enderazar el rumbo en la frontera ante Xolos.

Pero, ¿realmente Universidad puede sacar los tres puntos contra el segundo lugar de la tabla general? Si tomamos en cuenta el desempeño del cuadro felino el pasado domingo, las posibilidades son nulas. Además, los auriazules jamás han triunfado en el Estadio Caliente.

Decir que las lesiones influyeron en el pobre accionar de Pumas no es válido. Aún teniendo a Daniel Ludueña e Ismael Sosa, con la actitud mostrada al enfrentar a 'La Fiera', los del Pedregal no habrían podido ni meter las maons.

El equipo representativo de la máxima casa de estudios debe entender que la camista azul y oro se defiende con orgullo, corriendo los 90 minutos y respetando el escudo que llevan en la camiseta. Parece que el golpe recibido frente a su afición dio resultado. Gerardo Alcoba, zaguero universitario, habló fuerte el miércoles. Desde que llegó, el defensa uruguayo entendió lo que significa estar en la institución.

Si este viernes Pumas no saca las tres unidades, o por lo menos una, el panorama luciría gris, pues se vienen duelos igual de complicados y otra vez el camino hacia la Liguilla se complicaría. Por el bien del equipo, los unamitas deben enseñar las garras y demostrar que la primera caída en casa llegó a tiempo.