En la temporada 1975-76, América consiguió su tercer título en el futbol mexicano de la mano de uno de los mejores estrategas de los que nuestro balompié tenga memoria: Raúl Cárdenas. 

Fue precisamente en el año ya citado que Don Raúl tomó las riendas del equipo, llegando hasta la final y proclamándose campeón luego de vencer a los Leones Negros por global de 4-0, coronándose el 8 de agosto de 1976 en el Estadio Azteca.

En ese campeonato, los capitalinos finalizaron como líderes generales de la fase regular con 23 partidos ganados y sólo 8 perdidos en 38 jornadas; ya en la liguilla, dejó en el camino a la Universidad de Guadalajara en Cuartos de Final y al Unión de Curtidores en Semifinales.

Fue también en esa misma temporada que el timonel consiguió el título de Campeón de Campeones con un triunfo sobre los Tigres.

Antes de que Raúl Cárdenas fuera contratado como técnico del América, fue llamado por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, quien le dijo de manera tajante: "Si en América no eres campeón, te corro del equipo", a lo que el recientemente llegado entrenador contestó: "Señor, y si soy campeón con su equipo, me da un millón de pesos". Así fue como Cárdenas se hizo millonario, de acuerdo con sus palabras.

Este sábado, las Águilas enfrentarán a los Leones Negros en el Estadio Azteca, aunque a este choque lleguen ambos en diferentes circunstancias. Mientras que los emplumados han mantenido su grandeza e historia a base de ganar títulos, la U de G lucha por sobrevivir dentro de la Liga MX, a la que recién volvió después de deambular durante muchísimo tiempo en el Ascenso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor