La ilusión sigue en los Pumas de la UNAM. Aunque hayan perdido ante Tuzos del Pachuca el sábado pasado, todavía le quedan oportunidades para entrar a la liguilla del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Sea como sea, los universitarios quieren estar adentro y poder tener chances para aspirar a una octava estrella para la institución.

Alfredo Saldívar, guardameta felino, expresó que hay cosas que afinar en el equipo pero están a punto para los siguientes partidos: “Alcanzamos un nivel para ganar cuatro juegos seguidos, pero todavía podemos dar más para llegar a nuestro máximo rendimiento y llegar a la liguilla, donde todo puede pasar. Lo que nos hace falta es jugar con más intensidad y aprovechar mejor las oportunidades que se crean adelante”.

El arquero también entiende que va a ser muy importante el ánimo del equipo para conseguir los tres puntos en Ciudad Universitaria el próximo domingo: Pumas ha venido de menos a más. El partido del domingo es fundamental porque queremos sumar tres puntos para mantenernos con aspiraciones de liguilla. Queremos subir puestos en la clasificación general”.

Saldívar comentó además que Santos Laguna será un rival de poder y no habrá desatenciones: “Ante Pachuca regalamos bastantes espacios y tuvimos desatenciones que nos costaron goles. Santos tiene un equipo rápido y peligroso en su delantera. Debemos tener solidez atrás, estar juntos y trabajar parejo para contraatacarlos. El horario es el mismo para los dos equipos y estamos enfocados en jugar ofensivamente y poder sacar ventaja de jugar como locales”.

El club no tuvo una buena primera mitad de torneo, reconoce el arquero que tiene su primer torneo como titular: “La primera parte del Clausura 2015 no fue buena, pero afortunadamente estamos cerrando bien. Nos quedan cuatro juegos que serán como finales y estamos a tiempo de conseguir la clasificación. Pero tenemos que empezar este domingo con un triunfo en casa frente a Santos.

Para concluir, Saldívar todavía no piensa en la Selección Nacional, aunque tampoco quiere rehuir de ella: “Cada jugador anhela llegar a la Selección. Primero quiero consolidarme con los Pumas y las oportunidades llegarán solas. La competencia interna en el equipo es buena para todos, creemos que Palacios puede aportar mucho. En lo personal, tengo que seguir trabajando al cien por ciento para dar buenas cuentas al entrenador y al equipo”, finalizó.