El tener un equipo lleno de estrellas no te garantiza el éxito deportivo. Así es el caso de la Máquina Celeste de Cruz Azul, quien para este Clausura 2015 se reforzó con figuras del calibre de Roque Santa Cruz con el fin de romper la maldición que los persigue desde hace 17 años de no poder levantar un trofeo de la Liga Mx. 

A pesar de que Luis Fernando Tena detalló que su equipo estaría en la Fiesta Grande de nuestro balompié, en las últimas jornadas los Celestes han mostrado un fútbol muy irregular, situación que pone en aprietos a la directiva pues de manera consecutiva podrían quedar fuera de la Liguilla. 

Este difícil dilema ya acorraló a los estandartes del club, tal es el caso del ‘Chaco’ Giménez, quien de forma avergonzada aseguró que si no logan acceder a los Octavos de Final, no se para ni a entrenar la siguiente campaña. 

Actualmente, Cruz Azul se posiciona dentro de los ocho mejores del torneo pues ocupa el séptimo peldaño de la tabla general con 22 puntos. Lo preocupante es la mala racha que viene arrastrando desde hace diez jornadas, donde acumula cinco derrotas, dos empates y  solo tres victorias. 

Los pupilos del ‘Flaco’ podrán reivindicarse ante su afición, pues enfrentarán en esta recta final a los Pumas de la UNAM y después a los Leones Negros, duelos donde tendrían la oportunidad de salir de este enorme bache y volver al protagonismo de nuestro balompié.