México - Perú: comienza la travesía por Sudamérica

Miércoles 3 de junio, 20:00 hrs // Estadio: Nacional de Lima// Transmiten: Televisa, Tv Azteca y VAVEL.com // Partido de preparación // Árbitro: Por definir // El combinado azteca ya está en tierras incas para continuar su preparación de cara a la Copa América de Chile.

México - Perú: comienza la travesía por Sudamérica
(Foto: Agencias)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

El combinado azteca continúa su preparación rumbo a la Copa América, justa que se celebrará el próximo 11 de junio en Chile. Su siguiente parada es en Lima, donde sostendrá su penúltima práctica ante la Selección Peruana.

La Selección Mexicana viene de golear a su similar de Guatemala en la despedida de territorio nacional. Un partido con muchos goles pero muy poco espectáculo.

Regreso a Lima 43 años después

El Tricolor regresará al Imperio Incaico tras más de 40 años de ausencia, ya de desde 1972, el conjunto mexicano no pisa terriotrio peruano.

La primera vez que lo hicieron fue el 5 de marzo de 1970, partido en el que México se impusó por la mínima a la bicolor. Tan sólo tres días después se volvieron a ver las caras y la Selección Peruana cobraría venganza por mismo marcador.

La última visita se dio el 9 de agosto de 1972, aquella ocasión, los locales vencieron por marcador de 3-2 al conjunto azteca.

El retorno del 'Káiser'

Tras casi un año de ausencia con la Selección Mexicana, el cuatro veces capitán en mundiales, Rafael Máquez, volverá a vestirse de corto con el combinado azteca.

A pesar de que mucho se hablaba de su retiro de selección, Márquez vuelve para ser el líder de los dirigidos por Miguel Herrera para la Copa América, torneo que en alguna ocasión, catapultará al 'Káiser' mexicano para brincar el charco.

Hombres a seguir

El atacante colchonero, Raúl Jiménez, será el hombre gol para este encuentro. Su nula actividad en el futbol español hicieron muy cuestionada su convocatoria, por lo que deberá demostrar que está en buen nivel para defender la camiseta nacional.

El delantero Paolo Guerrero, es el hombre gol de la bicolor y en la pasada Copa América, fue de los máximos rompe redes con 5 dianas. Su experiencia internacional será fundamental para los incas.

Posibles Alineaciones