'El Piojo' habló en la llegada del 'Tricolor' a Chile

Una vez en suelo sudamericano, Miguel Herrera afirmó que el equipo azteca necesitará del sacrificio y la convicción de todos sus integrantes para lograr los objetivos trazados para la Copa América.

'El Piojo' habló en la llegada del 'Tricolor' a Chile
vavel
Por VAVEL

La Selección Mexicana ha llegado a Chile para encarar la Copa América 2015. Recién asoma por la puerta de salida del Aeropuerto, el entrenador del combinado Tricolor, Miguel Herrera, deja muy en claro cuáles son las tareas que tiene por realizar previo al debut ante Bolivia.

"Mi labor es convencerlos a todos que tienen que correr, el que no corra, no juega, el que no haga lo que tiene que hacer para el grupo, no juega. Es importante que todos estén convencidos, que los 23 vengan con esa convicción de que todos haremos lo necesario como si fuéramos uno solo, todos con lo mismo en el pensamiento", comentó.

"Este equipó está para llegar a la Final. Sin duda alguna el rival a vencer es Chile"

Una vez digerida y analizada la derrota sufrida ante Brasil, 'El Piojo' explica qué es lo que debe trabajar el colectivo y algunas de las conclusiones obtenidas tras el partido ante los pentacampeones mundiales.

"Creo que por lapsos del partido, uno que otro no hizo el gran esfuerzo como los demás y eso lo estamos calificando, lo estamos hablando con los muchachos, si alguien deja de hacer lo que le corresponde merma en el grupo, porque este equipo juega en eso, con once tipos que están dispuestos a la recuperación de la pelota, con once tipos que están trabajando a crear espacios", sostuvo ante los medios.

Finalmente, sobre las aspiraciones de México en la competición de selecciones más antigua del mundo, Herrera sigue confiando en las posibilidades del equipo que dirige.

"Sigo convencido de que podemos ser un protagonista de esta Copa América, más aún después de revisar el encuentro ante Brasil, donde vimos que son dos jugadas que hacen ellos. A nosotros nos faltó definir en el último tercio, en el último cuarto, pero el equipo demostró fortaleza mental para el torneo", terminó.