México, casi fuera del Mundial

El Tri femenil cayó en su segundo compromiso y está cerca de quedar eliminada en el Mundial de Canadá 2015.

México, casi fuera del Mundial
victor-mundo
Por Victor Gómez Mundo

Moncton Stadium fue el anfitrión del duelo entre inglesas y mexicanas en la segunda jornada del grupo F en el Mundial Femenil celebrado en Canadá. Luego de haber empatado en el primer partido, México buscó con grandes intenciones lograr su primera victoria dentro de una justa mundialista y con ello acercarse más a la calificación a cuartos, mientras que Inglaterra quería reponerse después de haber perdido ante Francia.

La primera de peligro fue para el conjunto azteca, luego de un error en la zaga defensiva, Renae Cuéllar intentó aprovechar el rebote y de primera intención disparó al marco, donde tras una atenta de salida, Bardsley salvó la caída de su marco.

Inglaterra respondió casi de inmediato, con un disparo de Aluko, donde Cecilia Santiago atajó de gran manera el disparo de la inglesa mandándolo a tiro de esquina.

Más tarde, México estuvo a punto de abrir el marcador cuando Mónica Ocampo hizo válido el tiro de esquina que terminó por estrellarse en el travesaño, la mexicana estuvo cerca de hacer un gol olímpico.

Ya en la segunda mitad, las de blanco doblegaron esfuerzos y al minuto 71 recibieron la recompensa, luego de que fuera del área, la delantera Kirby tomó la pelota, se quitó de encima a dos rivales y con la punta empujó la redonda para poner el primer gol a su favor.

Casi diez minutos más tarde, una vez más Inglaterra se coló por la banda izquierda, donde Greenwood de pierna zurda centró al área para Karen Carney, quien con la testa remató por encima de la defensa y poco pudo hacer Santiago para evitar que su rival ampliara su ventaja.

Las aztecas no bajaron los brazos y en tiempo de compensación pudieron descontar tras un disparo de Corral que la guardameta Bardsley rechazó al centro, donde atenta Fabiola Ibarra estuvo para empujar la pelota y poner el marcador 2-1 definitivo.

México cayó ante su similar británico en su segundo duelo de grupo, ahora tendrá que buscar de manera obligada la victoria ante Francia, mientras que Inglaterra se medirá con Colombia en busca del pase a la siguiente ronda.